Las temperaturas marcaron ayer máximos absolutos en enero

Navarra Televisión
-

Las temperaturas más altas se registraron en Ilundain, Irurtzun, Oroz-Betelu y Los Arcos. En Isaba, Larraga, Monteagudo, Roncesvalles o el aeropuerto de Pamplona se quedaron a pocas décimas de sus máximos registros.

Las temperaturas marcaron ayer máximos absolutos en enero - Foto: ARCHIVO E.P

La Agencia Estatal de Meteorología ha destacado que el jueves fue "uno de los días de enero más cálidos del pasado reciente en Navarra" y dejó "numerosos registros máximos absolutos" en la red de estaciones meteorológicas automáticas (EMA).

En concreto, se registraron los máximos en lugares como Ilundain, Irurtzun, Oroz-Betelu o Los Arcos. Otras estaciones como las de Isaba, Larraga, Monteagudo, Roncesvalles o el aeropuerto de Pamplona se quedaron a pocas décimas de sus registros máximos.

En Los Arcos se registró una máxima de 21 grados; en Irurtzun, de 19,9 grados; en Oroz-Beteluz, de 19 grados, y en Ilundain, de 18,1.

También se registraron elevadas temperaturas en Isaba, con 19,9 grados; en Roncesvalles, 19,3; en Larraga, 18,6; en la estación del aeropuerto, 18,4; o en Monteagudo, 18,3.

Las temperaturas superaron los 18 grados en puntos como Valcarlos, Areso, Irurita, Bera o Navascués.

AEMET ha explicado en un mensaje en la red social X que son datos provisionales que están sujetos a revisión de personal cualificado.