Jarabe de Palo rendirá tributo a Pau Donés en Pamplona

Navarra Televisión
-

Se trata de una nueva gira que pone en marcha Jarabe de Palo en 2024 y que hará parada en la capital navarra así como en otras 16 ciudades más para homenajear a su vocalista fallecido, Pau Donés.

Jarabe de Palo - Tributo a Pau Donés - Foto: www.entradas.com

Jarabe de Palo realizará una gira tributo a su vocalista Pau Donés por 17 ciudades españolas durante 2024, entre ellas Pamplona el 11 de febrero, según ha dado a conocer Tronco Records, la discográfica independiente fundada por él y gestionada ahora por su familia.

"Conscientes de la huella que ha dejado, los amigos y la familia de Pau decidimos trabajar en la idea de un espectáculo en formato de concierto para homenajearlo como músico, compositor y persona, ofreciendo una retrospectiva del valioso legado musical que nos ha regalado", ha asegurado Marc Donés, hermano del cantante.

El tributo arrancará el 9 de febrero en Gijón y concluirá el 27 de abril en Madrid. Entre medias, Jarabe de Palo realizará conciertos en Bilbao, Pamplona, Valencia, Murcia, Girona, Mallorca, Santiago de Compostela, A Coruña, Lleida, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Granada, Alicante y Barcelona.

El show contará con proyecciones de video que harán referencia a Pau Donés. El diseño de iluminación hecho a medida por su amigo de la infancia e iluminador de Jarabe de Palo, Miquel Clot, jugará un papel importante y proporcionará en cada momento del concierto un ambiente especial. La banda de Jarabe de Palo será la misma con la que Pau hizo sus últimos conciertos durante 'La gira 20 años', en 2017.

La producción cuenta con la dirección musical de Micky Forteza-Rey (co-productor de Jarabe de Palo) que ha sido una persona clave en la cuidada selección de las composiciones que se interpretarán en el concierto: 17 temas principales compuestos originalmente por Pau Donés en diferentes versiones que sintetizan la historia de Jarabe de Palo. Las entradas ya están disponibles desde la web www.entradas.com.