Adacen instala una planta fotovoltaica de autoconsumo

Navarra Televisión
-

Consta de 44 placas solares que generarán hasta 20kWn de energía, con la que se prevé un ahorro del 40% en el consumo de energía anual.

Adacen instala una planta fotovoltaica de autoconsumo

La Asociación de daño cerebral Adacen ha completado la instalación de una planta fotovoltaica en el tejado de su sede en Mutilva, que ha quedado equipado con 44 placas solares que generarán hasta 20kWn de energía limpia y renovable con la que se prevé un ahorro del 40% en el consumo de energía anual necesario para llevar a cabo las actividades cotidianas de la organización.

Según han informado desde Adacen en un comunicado, esta iniciativa se enmarca en el proyecto de 'Compromiso Medioambiental' de la organización, que busca "impulsar prácticas más sostenibles y contribuir a la lucha contra el cambio climático". Este logro, han subrayado desde Adacen, "representa un paso significativo en la reducción de la huella de carbono" de la entidad, al "disminuir considerablemente su dependencia de fuentes de energía convencionales".

También, según han apuntado, reducirá "considerablemente" la factura energética del edificio una vez se amortice el coste de instalación, previsiblemente en un periodo de cuatro años.

"En Adacen, creemos que asumir la responsabilidad del cuidado del medio ambiente es fundamental en nuestra labor. Esta instalación es una muestra clara de nuestro compromiso en la adopción de soluciones energéticas limpias y eficientes", ha afirmado el director de la entidad, Andrés Ilundáin.

Ha precisado Ilundáin que "la materialización de este ambicioso proyecto no habría sido posible sin el apoyo y la colaboración del departamento de Desarrollo Económico y Empresarial de Gobierno de Navarra a través de la convocatoria de Ayuda al autoconsumo y al almacenamiento con fuentes de energía renovable".

Además de este proyecto, Adacen incluye en su documento de 'Compromiso Medioambiental' otras acciones como el impulso del transporte sostenible, medidas de ahorro energético en climatización, equipos informáticos e iluminación, reducción del consumo de papel y agua y una "correcta" gestión de los residuos generados en el día a día de la entidad. Uno de sus próximos retos es la adquisición de una furgoneta eléctrica para los traslados de personas usuarias.