Presentado el Gran Premio Martiko de Remonte

Javier Ugalde
-

Fundación Remonte Euskal Jai Berri y E·Remonte Iruña, S.L. han presentado esta tarde, en la sede de Martiko, patrocinador oficial del Campeonato, el Campeonato Individual de Remonte Profesional de Navidad - Gran Premio Martiko 2023.

En la presentación ha estado presente Mateo Vivar de Martiko, S.A, Josemi Leatxe de E·Remonte Iruña, y Jaime Aguirre director gerente de Fundación Remonte , junto a tres de los cuatro participantes en el Campeonato: Uterga, Otano y Otxandorena. El cuarto remontista que disputará el Campeonato , el zaguero de Azpeitia, Ion, no ha podido estar presente por temas laborales.

La presentación la ha abierto Mateo Vivar, resaltando el compromiso de Martiko con la Fundación Remonte desde el año 2006. Con la edición de este año, son ya 18 las que Martik o ha patrocinado este Campeonato, y el resto de la actividad deFundación Remonte.

A continuación, Aguirre ha desvelado la dinámica de la competición, una vez que el fin de semana pasado se disputaron las previas del Campeonato en Aoiz y Doneztebe.

Los protagonistas posan tras la presentaciónLos protagonistas posan tras la presentación - Foto: Fundación Remonte

Las dos semifinales, a las que han llegado de la previa Otano y Otxandorena, se disputarán en el frontón Ilunberri de Lumbier, el sábado 16/12 (18,00 horas). En la primera se cruzarán Ion y Otano, y a continuación se enfrentarán Uterga y Otxandorena. La gran final del Campeonato se disputará el jueves 21 de diciembre, en el frontón Labrit de Iruña/Pamplona, a partir de las 18,30 h. La final se trasmitirá  en directo por Navarra TV.

Antes de posar para la foto oficial de la presentación, Aguirre ha anunciado que, como habitualmente se realiza en las finales de este Campeonato, se tributará un cariñoso homenaje a un deportista navarro que por unos motivos u otros ha desatacado a lo largo del año. En esta ocasión el homenajeado, con motivo de su retirada del panorama profesional, será Imanol Erviti, ciclista navarro del Movistar.

La elección de Erviti se debe a la coincidencia con Fundación Remonte en muchos valores que han destacado a lo largo de la carrea de Imanol, como la humildad, el trabajo en equipo, y el compromiso con Navarra, llevando de la mejor manera posible el nombre de Navarra por todos los países donde le ha tocado competir. Por último, se ha trasladado que como en todas las organizaciones de Fundación Remonte, el festival se organizará en beneficio de una asociación. Dado que durante este año Fundación Remonte ha cumplido su objetivo de donar una cantidad importante a ADANO, en este caso los ingresos de taquilla irán destinados a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra.