César Azpilicueta ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid

Navarra Televisión
-

El central navarro se incorpora al equipo rojiblanco y firma por una campaña tras haber militado las once anteriores en el Chelsea FC, donde llegó a portar el brazalete de capitán.

César Azpilicueta tras superar el reconocimiento médico con su nuevo equipo - Foto: Atlético de Madrid

César Azpilicueta es nuevo jugador del Atlético de Madrid tras el acuerdo alcanzado entre el club madrileño y el futbolista navarro, que firma por una temporada. El zaguero, nacido el 28 de agosto de 1989 en Pamplona, se incorporará a la disciplina colchonera al inicio de la pretemporada 23/24, que arrancará este viernes 7 de julio. El futbolista de 33 años de edad, se trata de un defensor con gran experiencia en el fútbol internacional, de perfil polivalente, y que aportará el liderazgo demostrado a lo largo de toda su carrera. 

Fue formado en las categorías inferiores del C.A.Osasuna, debutó como profesional a sus 17 años en la temporada 2006/07 en un partido de la Copa del Rey ante el Getafe CF. En las filas del primer equipo rojillo, superó el centerar de encuentros a lo largo de cuatro campañas antes de poner rumbo al Olympique de Marsella. En Francia, hizo valer su seriedad e inteligencia sobre el terreno a pesar de su juventud. Su periplo en tierras francesas le permitió conquistar dos ocasiones la Copa de la Liga de Francia y una Supercopa de Francia tras 68 encuentros disputados en dos temporadas.

Internacional español un total de 108 ocasiones hasta la fecha (entre las categorías inferiores y la selección absoluta española), su llegada al equipo inglés se produjo en la temporada 2012/13. Su etapa como jugador 'blue' fue un éxito, ya que, tras 508 partidos con el equipo inglés, el pamplonés se alzó con hasta nueves títulos a nivel de clubes: una EFL Cup, una FA Cup, una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de clubes de la FIFA, dos UEFA Europa League y dos Premier League.