Uno de los guardias civiles fallecidos trabajaba en Pamplona

Navarra Televisión
-

Pertenecía al Grupo de Acción Rápida y en estos momentos se encontraba de misión en el Puerto de Barbate en un operativo antidroga, según han indicado fuentes de la Benemérita a Navarra Televisión.

Uno de los guardias civiles fallecidos trabajaba en Pamplona - Foto: EFE Kai FORSTERLING

Uno de los agentes de la Guardia Civil fallecidos este viernes tras ser embestidos por una narcolancha era vecino de la localidad navarra de Sarriguren y formaba parte del Grupo de Acción Rápida (GAR). Estaba casado y tenía dos hijos de 9 y 6 años.

La dirección general de la Guardia Civil ha confirmado en un comunicado la muerte de dos agentes y otros dos heridos, uno de gravedad y otro leve, tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate.

Según ha explicado el Instituto Armado, en la tarde de este pasado viernes, la Guardia Civil había establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad. "En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes", ha detallado.

Como consecuencia de la embestida han fallecido dos guardias civiles, un agente del GEAS y otro del GAR. Además han resultado heridos otros dos agentes, uno de gravedad y otro leve.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas relacionadas con este suceso. Se trata, en concreto, de tres tripulantes de una narcolancha y dos personas más que habrían acudido a recogerles, todos ellos detenidos durante esta última noche, según fuentes de la Guardia Civil.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, prevé visitar sobre las 13.45 horas la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde mantendrá una reunión con el coronel Luis Martín Velasco, jefe de la Comandancia. Posteriormente, se trasladará a la Subdelegacion del Gobierno en Cádiz, donde presidirá una mesa técnica de coordinación con el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández; el director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos González; responsables de la Policía Nacional y la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca del Pilar Flores, para analizar las circunstancias del suceso acontecido en Barbate y saldado con la muerte de dos agentes de la Guardia Civil.