Once accidentes de tráfico el fin de semana en Pamplona

Navarra Televisión
-

Varias personas han resultado heridas, una de ellas de gravedad, una mujer de 90 años que fue atropellada el sábado a las 13:40 horas en el cruce de las calles Serafín Olave y calle Esquiroz.

Imagen del atropello - Foto: POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA

Las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona han atendido durante el fin de semana once accidentes de tráfico que se han saldado con daños materiales y varias personas heridas, una de ellas de gravedad.

La persona que resultó con lesiones de gravedad es una mujer de 90 años y fue como consecuencia de un atropello ocurrido a las 13:40 horas del sábado en el cruce de las calles Serafín Olave y calle Esquiroz.

El conductor de un vehículo, de 78 años, atropelló a tres personas, una que cruzaba por un paso de peatones (lesionada de carácter grave) y otras dos que con intención de cruzar aún se encontraban en la acera.

Al parecer y según las investigaciones de la Policía Municipal, el conductor circula por la calle Serafín Olave, procedente de la calle San Juan Bosco y con intención de girar a la derecha por calle Esquiroz hacia Sancho el Fuerte. En ese momento perdió el control del vehículo y se produjo el atropello, para finalizar remontando la acera y colisionando contra una farola.

Las tres personas atropelladas son mujeres de 77, 83 y 90 años, siendo la de mayor edad la que sufrió lesiones de carácter grave al presentar fractura de la pierna derecha y traumatismo craneoencefálico. La mujer de 90 años y la de 77 años fueron trasladadas hasta el Hospital Universitario de Navarra por ambulancia del 112.

El conductor, quien arrojó un resultado negativo en las pruebas establecidas, fue también trasladado al hospital con dolor cervical.

El Equipo de Atestados de Policía Municipal se encarga de realizar las diligencias correspondientes y la investigación de los hechos.

Por otra parte, en los diversos controles de alcohol y drogas realizados un total de 20 conductores han sido retirados de la circulación. Cinco de ellos son investigados por delitos contra la Seguridad Vial referentes a la ingesta de alcohol.

Además catorce conductores fueron denunciados administrativamente por arrojar resultado positivo en las pruebas de alcohol y uno denunciado administrativamente por positivo en drogas.