Mbappé, por cinco temporadas

C. De la Blanca (SPC)
-

El francés firmaría con el Real Madrid hasta 2029 y su salario no sería superior al de figuras como Alaba, Kroos o Modric

Mbappé, por cinco temporadas - Foto: GONZALO FUENTES (REUTERS)

Paulatinamente, sin prisa pero sin pausa, se van dando los pasos para confirmar lo que durante siete años ha coleado en todos los mercados de verano, con mayor o menor fuerza: la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid. Después de que se confirmara que el jugador no seguirá en el Paris Saint-Germain la próxima temporada al no renovar su contrato, el próximo capítulo del 'culebrón' será conocer el destino del francés, aunque todo apunta a que será el combinado merengue, con el que firmará por cinco temporadas, como deslizaron ayer varios medios deportivos.

Sin opciones estables más allá de la propuesta de los de Chamartín, con la posibilidad del Manchester City casi sin haber hecho acto de presencia y con el Liverpool habiendo dado un paso a un lado, Mbappé elegirá vestir la camiseta blanca la próxima campaña. El futbolista habría ordenado a su entorno no trasladarle ninguna otra oferta, ya que lo tendría todo firmado con el Madrid, algo que no sucedió en 2022, cuando dio marcha atrás a su llegada y renovó con el PSG cuando todo parecía ya preparado para verle en el feudo merengue.

El pasado martes, el atacante se reunió con varios directivos de la entidad gala para tratar el tema de su posible ampliación de contrato un año más, pero el ariete dejó clara su postura de no extender su vinculación porque ya había dado el 'sí' por escrito al bloque español.

Respuesta positiva

Según trascendió en varios periódicos deportivos, el que se ha hecho cargo casi en su totalidad de la operación ha sido José Ángel Sánchez. A comienzo de enero, el director deportivo del Real Madrid se puso en contacto con el entorno de Mbappé para hacerle llegar un interés que quedó tocado tras la 'traición' del francés en 2022, y la respuesta fue positiva.

Desde el principio, tras emplazarse en el mes de febrero para continuar con las conversaciones, la entidad blanca dejó clara su postura de cero necesidad o urgencia en la operación, ya que, al contrario que hace casi dos años, el equipo goza de mucha salud deportiva, una juventud casi inigualable y el proyecto se encuentra en un punto muy alto.

'A la baja'

Esta situación ha provocado que la negociación con Mbappé haya sido 'a la baja' respecto al salario que el jugador recibe del Paris Saint-Germain.

En el Real Madrid no han querido asumir una ficha tan elevada con el objetivo de no hacer saltar por los aires el equilibrio económico de una plantilla bien compensada en ese aspecto y que tiene como máximos exponentes a Toni Kroos y a David Alaba tras la sorpresiva salida de Karim Benzema el pasado mercado de verano.

De esta forma, el delantero galo se colocará en la franja de los 15 a 20 millones de euros de ficha anual, sin contar los posibles bonus que reciba por objetivos. Además, el combinado merengue también tendrá que resolver la cuestión de la explotación de los derechos de imagen del jugador, que llegará al Bernabéu como el mejor punta del mundo.