Cuatro detenidos este fin de semana en Pamplona

Navarra Televisión
-

Un varón de 22 años ha sido detenido al no respetar una orden de alojamiento sobre su pareja. Otras dos personas, de 29 y 32 años, han sido detenidas por maltrato en el ámbito familiar con motivo de discusiones y forcejeos.

Un vehículo de la Policía Municipal de Pamplona - Foto: Archivo Europa Press

La Policía Municipal de Pamplona ha realizado este fin de semana más de 200 intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana. Se han recogido 19 denuncias penales en la Oficina de Atención Ciudadana, y se ha detenido a cuatro personas acusadas de varios delitos.

Uno de ellos, un varón de 22 años, ha sido detenido por quebrantamiento de condena en el barrio de Azpilagaña, al no respetar una orden de alojamiento sobre su pareja. Otras dos personas han sido detenidas por maltrato en el ámbito familiar, un varón de 29 años y una mujer de 32 años, en ambas ocasiones con motivo de discusiones y forcejeos.

Asimismo, en la madrugada del domingo, una mujer de 18 años fue detenida por presunto abuso sexual. Tras una llamada alarmante, patrullas se personaron en la zona de Vuelta del Castillo, lugar donde fue detenida la presunta autora. Fue puesta a disposición judicial quien dictaminó una orden de alejamiento y su puesta en libertad.

Por otro lado, los agentes de la Policía Municipal de Pamplona han realizado este fin de semana 38 actuaciones por problemas de convivencia, la mayoría por problemas entre parejas y familiares, así como peleas en la vía pública. También destacan las 36 actuaciones de ayuda a personas en necesidad, varias de ellas por el exceso de la ingesta de alcohol, y en otras 27 ocasiones se ha intervenido por ruidos o molestias, sobre todo ocasionadas por concentraciones de personas en la calle y por locales que no cumplían con la ordenanza de mantener las puertas del local cerradas.