Tudela tendrá un plan integral contra el acoso escolar

Navarra Televisión
-

Este plan contará con el asesoramiento de expertos en la materia.

Tudela tendrá un plan integral contra el acoso escolar

El Ayuntamiento de Tudela se ha comprometido a elaborar un plan integral contra el acoso escolar y a implantar en los centros educativos de la ciudad el programa Tiempo Fuera que regula actividades en beneficio de la sociedad del alumnado sancionado.

El pleno municipal del Ayuntamiento ha aprobado este lunes por unanimidad una moción presentada por los grupos municipales del PSN e I-E para poner en marcha el citado plan integral, que contará con el asesoramiento de expertos en la materia.

Se hará, han explicado, en colaboración con el departamento de Educación del Gobierno de Navarra, los centros educativos de la ciudad, las apymas y las escuelas deportivas de la capital ribera y estará en concordancia con el programa Laguntza desarrollado también por Educación.

El Consistorio se ha comprometido a difundir este plan contra el acoso escolar entre la ciudadanía, promoviendo la sensibilización y concienciación de esta lacra.

Por otra parte, el pleno ha aprobado también por unanimidad otra moción presentada por el PSN por la que el Ayuntamiento de Tudela se adhiere al programa Tiempo Fuera, propuesto por el Gobierno foral.

Este programa tiene como objetivo sustituir la suspensión del derecho de asistencia a clase del alumnado que ha incurrido en actuaciones contrarias o gravemente perjudiciales para la convivencia de los centros por la realización de actividades sociales en las entidades adheridas a esta iniciativa.

Los tres grupos municipales se han comprometido a coordinarse con los Servicios Sociales y colegios de Tudela para la implantación de el programa.