'La gran zarzuela navarra', un homenaje a Joaquín Gaztambide

Navarra Televisión
-

Un concierto que se podrá disfrutar en el teatro Gayarre de Pamplona el próximo 19 de enero y en Cascante y Tafalla el 20 de enero y el 9 de febrero. Un espectáculo asegurado producido por Sinfonía Navarra.

La Orquesta Sinfonía Navarra y la Coral Olitense pondrán en escena el próximo 19 de enero en el Teatro Gayarre de Pamplona el espectáculo musical 'Joaquín Gaztambide. La gran zarzuela navarra', un homenaje al compositor tudelano que se podrá ver también en Cascante y en Tafalla el 20 de enero y el 9 de febrero, respectivamente. Además, está previsto que se celebre en Ribaforada en diciembre de 2024.

El concierto, según han explicado desde la Orquesta Sinfonía Navarra en una nota de prensa, servirá de homenaje al compositor navarro de zarzuelas "más internacional y uno de los músicos españoles más importantes de la segunda mitad del siglo XIX". Para ello, los organizadores pretenden invitar al público a redescubrir la obra y figura de Gaztambide adaptando sus zarzuelas "de una manera única y original".

La gala contará con un "evidente componente lírico" que correrá a cargo de los solistas navarros José Luis Sola (tenor) y Raquel Fernández (soprano). El repertorio está formado por 14 obras adaptadas expresamente para esta formación por el pianista Rinaldo Zhok y consta de una selección de las mejores zarzuelas del autor.

La Gran Zarzuela navarra
La Gran Zarzuela navarra - Foto: isaac farre rico

El precio de la entrada es de 15 euros y se puede adquirir en la taquilla del Teatro Gayarre. El evento, en el que colaboran entidades como Gobierno de Navarra, ha sido promovido por Sinfonía Navarra, un colectivo de nueva formación constituido en el año 2021 por músicos profesionales afincados en Navarra y País Vasco.