Daniel Ricciardo, cedido al equipo de AlphaTauri

EFE
-

El australiano llega del Red Bull Racing para ser el tercer piloto de la escudería italiana, sustituyendo a De Vries

Daniel Ricciardo, cedido al equipo de AlphaTauri - Foto: JOEL CARRETT. EFE

El equipo Red Bull Racing ha anunciado este martes que ha cedido para lo que queda de temporada y "con efecto inmediato" al australiano Daniel Ricciardo, hasta ahora tercer piloto de aquel, a la escudería AlphaTauri "tras una gran actuación en la prueba de neumáticos de hoy en Silverstone".

Ricciardo, que sustituye al neerlandés Nyck de Vries y que hasta ahora era tercer piloto de Red Bull, disputará su primera carrera con AlphaTauri en el Gran Premio de Hungría, en el Hungaroring, la semana que viene.

El director del equipo, Christian Horner, afirma en una nota de prensa de Red Bull: "Es genial ver que Daniel no ha perdido la forma mientras ha estado lejos de las carreras y que los avances que ha estado haciendo en sus sesiones con el simulador se traducen en la pista".

"Sus tiempos durante la prueba de neumáticos fueron extremadamente competitivos. Fue un pilotaje muy impresionante y estamos ansiosos por ver lo que le depara el resto de la temporada a Daniel, cedido a la Scuderia AlphaTauri", agrega.

Sobre su nuevo papel en la Scuderia AlphaTauri, Daniel Ricciardo afirma: "¡Estoy encantado de volver a la pista con la familia Red Bull!".