Brahim y Rodrygo despachan al Granada

Europa Press
-

2
Real Madrid
0
Granada
Cómoda victoria del Real Madrid para mantener su estatus de colíder

Brahim y Rodrygo despachan al Granada - Foto: EFE/Sergio Pérez

El Real Madrid ganó este sábado en su estadio por 2-0 al Granada CF, con goles de Brahim Díaz y de Rodrygo Goes, para seguir así en lo más alto de LaLiga EA Sports, igualado a puntos con un Girona FC cada vez menos sorprendente y que mantuvo su pulso con los merengues durante esta jornada 15.

El Estadio Santiago Bernabéu abrió sus puertas horas después de que el Girona hubiera batido (2-1) al Valencia, sin ceder el ritmo por ocupar la cúspide de Primera División. Y eso espoleó al Real Madrid, que además a los siete minutos se encontró con un pequeño favor, debido al cambio por lesión en la portería de su adversario.

Raúl Fernández, que había estado dos meses en el dique seco, se resintió de sus molestias justo el día que regresaba a la titularidad. Entró en su lugar André Ferreira, que tuvo trabajo y para colmo encajó el 1-0 antes de cumplirse la media hora de partido. Fue obra de Brahim Díaz en una combinación con Toni Kroos, de nuevo muy inspirado.

La lejana pared entre ambos sirvió para que Brahim se colara en un resquicio de la zaga visitante, controlase con la diestra y batiese a Ferreira con la zurda, de modo sutil con una 'picadita'. Bello gol para un futbolista que durante otoño está aprovechando bien los minutos que le concede su entrenador, Carlo Ancelotti.

Con viento a favor, y apoyando su juego en Kroos, el equipo merengue se adueñó del balón, si bien echó en falta mayor puntería sobre el arco rival. Justo antes del descanso, la parroquia local reclamó un posible penalti de Ignasi Miquel a Jude Bellingham, dentro del área y presto a rematar.

Pero el árbitro Pablo González Fuertes no interpretó pena máxima y así se llegó al descanso, tras el cual los visitantes tampoco mejoraron. No en vano, el cuadro nazarí sigue inmerso en una malísima racha; ocupa puestos de descenso desde hace muchas semanas y para colmo despidió a su técnico, Paco López, a escasos días de esta visita al Santiago Bernabéu.

Cogió las riendas de su banquillo Alexander Medina, un entrenador uruguayo sin experiencia en el fútbol europeo y apuesta personal del nuevo director deportivo del club, el italiano Matteo Tognozzi. Así que el Granada no estaba para florituras en el coliseo blanco, le bastaba con minimizar daños y dejar una imagen aseada.

Mediada la segunda parte, un Brahim entonado conectó con Joselu Mato en la frontal del área. El delantero centro madridista le devolvió un pase filtrado para que su compañero entrase por la izquierda en el área y asistiese a Bellingham, plantado en el punto de penalti; su tiro fue repelido por Ferreira en un paradón, pero Rodrygo aprovechó el rechace para marcar.

Quinto partido seguido del Real Madrid con al menos un gol del joven brasileño, que está sustituyendo de manera magistral a su compatriota Vinícius Jr. en ese aspecto. Los pupilos de Ancelotti disminuyeron revoluciones a partir de entonces, controlando cada acción de un duelo sentenciado.

Este triunfo eficiente puso al cuadro madridista con 38 puntos en el coliderato de LaLiga, pero por delante del Girona a causa de una mejor diferencia de goles global. Por su parte, el Granada permaneció muy abajo en la tabla con siete puntos, pues lleva sin ganar un compromiso liguero desde el pasado 26 de agosto (3-2 al Mallorca).