¿Llegará el día en el que digamos adiós a la mascarilla?

Navarra Televisión
-

Es un asunto que depende de "una ley estatal", y por lo tanto, su uso continuará. De hecho, la presidenta Chivite admite que "hay medidas que han venido para quedarse".

¿Llegará el día en el que se dirá adiós a la mascarilla?

La presidenta María Chivite ha anunciado que se pone fin a la mayoría de restricciones en Navarra, a excepción del uso de mascarillas en recintos cerrados que sigue siendo obligatoria. De hecho, ha explicado que sí seguirán vigentes las directrices de los acuerdos interterritoriales de acciones coordinadas como es este uso de mascarilla en interiores y en exteriores cuando no se pueda mantener 1,5 metros de distancia. 

La presidenta ha manifestado que "damos un paso adelante en el tránsito hacia la normalidad". "Se acabaron las restricciones", ha dicho Chivite, que ha apelado a la ciudadanía a que siga siendo "prudente". "Estamos en un escenario distinto, un cambio sustancial Del ciclo de la pandemia", ha afirmado, para incidir en que "es una buena noticia que significa que hemos entrado en una etapa de control del virus".

Sobre las mascarillas, María Chivite ha recordado que "depende de una ley estatal" y que la obligatoriedad de su uso va a continuar. "Nos vamos a tener que acostumbrar a seguir con el virus; hay medidas que han venido para quedarse, ventilaciones, higiene de manos", ha comentado Chivite, quien ha indicado que desde la pandemia "la gente prefiere estar fuera, hay cosas que han venido para quedarse, hay gente que huye de las aglomeraciones".