La agenda de Olentzero este domingo en Pamplona

Navarra Televisión
-

Por la mañana, saludará desde el balcón de la Casa Consistorial y por la tarde recorrerá las calles de la ciudad en un desfile que provocará retenciones y modificaciones en el TUC.

Imagen del desfile de Olentzero - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Este domingo, día de Nochebuena, Olentzero saludará desde el balcón de la Casa Consistorial de Pamplona, donde será recibido por la alcaldesa, Cristina Ibarrola, y la corporación municipal a las 13 horas, antes de recorrer las calles de la ciudad en el tradicional desfile que tendrá lugar por la tarde.

Se trata de la primera ocasión en la que Olentzero accederá al interior del Ayuntamiento, momento que aprovechará para saludar desde el balcón a las personas que se congreguen en la Plaza Consistorial. Desde el balcón, Olentzero dedicará a los niños, niñas y personas adultas concentradas unas palabras. El acto estará amenizado, además, por el grupo de música Patapum, que interpretará la canción 'Horra, horra, gure Olentzero'.

Ya por la tarde, tendrá lugar el desfile por las calles del Segundo Ensanche y del Casco Antiguo de la ciudad. Comenzará a las 18 horas y recorrerá las calles Amaya, Iturralde y Suit, González Tablas, Paulino Caballero, Cortes de Navarra, Carlos III, Plaza del Castillo, Chapitela y Calceteros Consistorial.

En ese punto, en torno a las 19.20 horas, Olentzero y el coro Muthiko se separarán de la comitiva para acceder a la Plaza Consistorial. La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, le impondrá a Olentzero un pañuelo en nombre de la ciudad. El desfile continuará por la calle Mercaderes, Estafeta y Amaya para concluir en Iturralde y Suit.

RETENCIONES Y MODIFICACIONES EN EL TUC POR LA LLEGADA DE OLENTZERO A PAMPLONA

El desfile del Olentzero este domingo, 24 de diciembre, por las calles del centro de Pamplona hará que todas las líneas del Transporte Urbano Comarcal (TUC) a su paso por la ciudad, excepto la línea L7, L9, L14, 15, 16 y L19, sufran modificaciones en su recorrido y se vean afectadas en sus frecuencias horarias habituales de 18.00 a 21.00 horas, aproximadamente.

Durante ese periodo de tiempo, las paradas ubicadas en los tramos cortados por la organización permanecerán anuladas, quedando habilitadas aquellas que se encuentran en los recorridos alternativos, ha informado TCC.

Las líneas más afectadas son aquellas que cruzan el centro de Pamplona (L4, L5, L6, L10, L11, L12, L17, L18 y L23) debido a que se cortará al tráfico el tramo comprendido entre la Pza. Príncipe de Viana y Merindades. Será en ambas plazas en donde los autobuses de las líneas afectadas cambiarán de sentido.

La L1, L2 y L8 a su paso por Pamplona finalizarán su recorrido en la Pza. Príncipe de Viana sin llegar a sus respectivas cabeceras, mientras que las líneas L20 y L25 y llegarán sólo hasta Merindades.

Las líneas L3 y L21 quedarán cortadas en el centro de Pamplona y por lo tanto dejarán de ser circulares, pasando a tener sus cabeceras en la Cuesta de Labrit y en Pº Sarasate (Monumento Fueros).

El detalle de las paradas anuladas y las paradas alternativas se puede consultar en la web del Transporte Urbano Comarcal www.infotuc.es. También se colocarán avisos con toda la información en las paradas anuladas.