150.000 euros para subvencionar el tratamiento del autismo

Navarra Televisión
-

La subvención podrán solicitarla tanto las personas afectadas por un trastorno del espectro autista residentes en Navarra como o el padre, madre, tutor, tutora u otro representante legal en nombre de la persona beneficiaria.

Tratamiento en un hospital - Foto: Europa Press

El Departamento de Salud del Gobierno de Navarra ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Navarra (BON) una convocatoria de ayudas para financiar el tratamiento de personas con trastornos del espectro autista residentes en la Comunidad foral por un importe de 150.653,13.

La finalidad de la subvención es completar el tratamiento de estas personas, por lo que se financiará, total o parcialmente, el gasto efectuado entre octubre de 2022 y septiembre de 2023, ambos inclusive.

Este tratamiento debe ser homologado y de "probada eficacia" y haber sido impartido en centros autorizados por profesionales con titulación en psicología, psiquiatría, magisterio, pedagogía, logopedia, terapia ocupacional, técnico superior de educación infantil, enfermería o trabajo social con la debida acreditación o formación para dicho tratamiento, ha señalado en un comunicado el Ejecutivo foral.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las ayudas podrán solicitarse desde el 1 hasta el 30 de septiembre, preferentemente a través de la ficha del catálogo de servicios del Gobierno de Navarra o a través del Registro del Departamento de Salud (calle Tudela, 20, 31003, Pamplona), sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La subvención podrán solicitarla tanto las personas afectadas por un trastorno del espectro autista residentes en Navarra como o el padre, madre, tutor, tutora u otro representante legal en nombre de la persona beneficiaria, aunque la solicitud debe ir siempre a nombre del beneficiario.

En cuanto al importe de la subvención, se tendrá en cuenta el coste del tratamiento de cada persona beneficiaria, descontando otras ayudas recibidas y se establecerán como tarifas máximas 40 euros por sesión de terapia individual y 16 euros por terapia grupal.