Los veteranos de Osasuna premian a los porteros rojillos

Ángela Martínez
-

El Sadar ha acogido durante la mañana de este jueves el reconocimiento a Sergio Herrera y Aitor Fernández por su última campaña. Por primera vez, el premio se ha tenido que repartir entre dos jugadores diferentes que, además, ocupan la misma posición

La Asociación Deportiva Osasuna Veteranos ha premiado la temporada de los porteros rojillos actuales, Sergio Herrera y Aitor Fernández.

Con más de 20 partidos disputados respectivamente y una temporada para enmarcar de todo el conjunto de Arrasate, los que fueron jugadores del club navarro han querido galardonar a los guardianes de la meta rojilla durante la última campaña. 

Por primera vez en la historia, este premio ha recaído sobre la posición de guardameta y, además, ha sido por partida doble. Por este motivo, dos exporteros de Osasuna, Lucrecio Luquin y Esteban Iparraguire, han entregado dos copias diferentes del trofeo a Herrera y Fernández.

Sergio Herrera y Aitor Fernández posan con los veteranos rojillos y sus premiosSergio Herrera y Aitor Fernández posan con los veteranos rojillos y sus premios - Foto: NATV

UNA RIVALIDAD SANA ENTRE ELLOS

Ambos porteros han querido destacar en sus discursos de agradecimiento, la "bonita amistad" que mantienen, "tanto dentro como fuera del campo". "Nos gusta crearle a Jagoba ese quebradero de cabeza para decidir quién va a jugar de titular cada partido", asegura Herrera a los micrófonos de esta casa. 

"Tenemos muchas cosas en común y nuestra competencia se reduce solo al campo, aunque no hay duda de que es una rivalidad sana", reconoce el último en incorporarse a la meta rojilla desde el Levante U.D.

Para concluir sus declaraciones, los dos se han mostrado dispuestos a entregar estos trofeos "dentro de unos cuantos años, cuando ya no podamos jugar bajo palos".