Este verano, Movistar Plus+ invita a sus usuarios, estén donde estén, a revivir algunas de las series más icónicas de la televisión española, perfectas para maratonear o disfrutar al ritmo que se quiera entre chapuzones y sobremesas.
1. Aquí no hay quien viva
La legendaria comedia vuelve para hacer reír de nuevo a los espectadores con la comunidad más disparatada, la de la calle Desengaño 21. Con sus situaciones surrealistas y personajes inolvidables, como el inclasificable portero, la energética junta de vecinos o las vecinas cotillas, se consolidó como fenómeno social, ganando premios y captando nuevas generaciones gracias a su humor atemporal y su presencia posterior en redes con cientos de memes.
Está protagonizada por José Luis Gil, Fernando Tejero, Malena Alterio, Loles León, Mariví Bilbao, Emma Penella, Luis Merlo, Gemma Cuervo, Isabel Ordaz, Adrià Collado, entre otros.
2. Física o química
Marcó un antes y un después entre los jóvenes y ahora regresa a Movistar Plus+ para revivir las emociones y dramas del instituto Zurbarán. Con una mirada fresca, Física o Química retrata la llegada de un grupo de profesores novatos a un centro de secundaria, donde se verán inmersos en los conflictos, sueños y contradicciones de una generación de adolescentes. El elenco adulto reúne nombres destacados como Nuria González, Ana Milán y Blanca Romero, mientras que entre los alumnos brillan Angy Fernández, Maxi Iglesias y Úrsula Corberó, quienes dieron aquí sus primeros pasos hacia la fama. Convertida en serie de culto, rompió moldes al abordar temas como la sexualidad adolescente, el acoso escolar o el consumo de drogas.
3. El internado
Combinó el costumbrismo con el misterio, logrando un éxito de audiencia y crítica. Convertida en cantera de talentos, la serie impulsó la carrera de una nueva generación de actores, como Ana de Armas o Blanca Suárez, hoy estrellas internacionales. Una oportunidad única para revivir, o descubrir por primera vez, los enigmas y emociones que marcaron a millones de espectadores con una atmósfera única de suspense y drama. Aparte de los nombres citados, el reparto incluye a nombres como Natalia Millán, Luis Merlo, Marta Torné, Yon González y Amparo Baró.
4. Velvet
Velvet situó la moda y el romanticismo en el corazón del prime time. Ambientada en las lujosas Galerías Velvet del Madrid de finales de los años 50, la ficción revive el esplendor de la alta costura y los amores imposibles, transportando al espectador a una época dorada de elegancia, sueños y pasión. La historia de Ana (Paula Echevarría), una costurera con un gran talento, y Alberto (Miguel Ángel Silvestre), el heredero de un imperio textil, sigue viviendo en la memoria colectiva gracias a su impecable puesta en escena y a un reparto de ensueño en el que también brillan Aitana Sánchez-Gijón, José Sacristán, Natalia Millán y Manuela Velasco.
5. Cuerpo de élite
Esta producción combina acción y comedia a ritmo vertiginoso y con mucho sentido del humor. Inspirada en la exitosa película homónima, narra la creación de un escuadrón secreto con agentes de los cuerpos policiales más variopintos, que deberá enfrentarse a misiones tan absurdas como irresistibles.
6. El tiempo entre costuras
Basada en la exitosa novela de María Dueñas, narra la apasionante historia de Sira Quiroga (Adriana Ugarte), una joven modista que, tras enamorarse de un hombre misterioso, ve su vida transformada radicalmente y se traslada al Tánger de los años 30, en los convulsos días previos a la Guerra Civil española. Rodada en más de 100 localizaciones de España, Marruecos y Portugal, la serie deslumbra por su cuidada ambientación y la intensidad de su relato.
7. Benidorm
Es la refrescante serie creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta, que mezcla humor, intriga y el inconfundible ambiente veraniego de la costa alicantina. La historia sigue a Xabier Zurita, un notario vasco cuya rutina se ve sacudida por un diagnóstico inesperado. Decidido a exprimir la vida al máximo, viaja a Benidorm en busca de María, un antiguo amor, embarcándose en una aventura tan divertida como imprevisible.