El Kit Digital llega ya a más de 3.300 pymes navarras

Navarra Televisión
-

Estos bonos digitales están dirigidos a la implementación de soluciones básicas de digitalización en empresas de menos de 50 empleados.

El Kit Digital llega ya a más de 3.300 pymes navarras

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de Red.es, ha concedido hasta la fecha en Navarra más de 3.300 bonos digitales por importe de más de 16,7 millones de euros en el marco del programa Kit Digital dirigido a la implementación de soluciones básicas de digitalización en empresas de menos de 50 empleados.

A las tres convocatorias que siguen abiertas se une ahora la dirigida a comunidades de bienes, sociedades civiles con actividad mercantil, sociedades civiles profesionales y explotaciones agrarias de titularidad compartida.

Como en las anteriores convocatorias, la ayuda dependerá del número de personas empleadas: 12.000 euros para empresas de entre 10 y menos de 50 trabajadores, 6.000 euros para empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores, y 2.000 euros para aquellas que tengan entre 0 y menos de 3 empleados.

En la convocatoria, publicada el pasado 22 de julio, se detallan los requisitos para solicitar las ayudas, las obligaciones que contraen los beneficiarios, los importes máximos por ayuda por categorías de las soluciones de digitalización, la justificación, el pago y control de la implantación de las soluciones, entre otras materias importantes.