El Gobierno foral trabaja en agilizar los trámites del campo

Navarra Televisión
-

La presidenta María Chivite afirma que el Ejecutivo foral "trabaja de la mano" con el sector agrario para buscar, entre otras medidas, fórmulas de cómo agilizar los contratos de trabajadores en el campo o la mano de obra.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el Ejecutivo foral "trabaja de la mano" con el sector agrario y lo hace "de manera ordinaria", aunque ha señalado que las reivindicaciones de los agricultores en las últimas semanas "tienen más que ver con un marco normativo europeo que lo que tiene que ver con competencias del propio Gobierno de Navarra".

NUEVA REUNIÓN 

Chivite ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el pasado viernes mantuvo una reunión con las organizaciones del sector UCAN, UAGN y Alinar. "Venimos trabajando con ellos de manera ordinaria. De hecho hoy mismo ha habido una reunión, porque una de sus principales reivindicaciones es la mano de obra. Ha habido una reunión entre Alinar y el Servicio Navarro de Empleo para buscar fórmulas de cómo agilizar esas maneras de contratar gente", ha indicado.

El Gobierno foral trabaja en agilizar los trámites del campoEl Gobierno foral trabaja en agilizar los trámites del campo - Foto: Jesús Hellín Europa Press

Así, la jefa del Ejecutivo ha afirmado que "nosotros venimos trabajando con ellos de la mano". "De hecho, tenemos encima de la mesa dos propuestas que estamos trabajando en torno a la ley de Desarrollo Rural y la ley de Despoblación, que se van a trabajar a lo largo de este año, y nuestra propuesta ha sido trabajar de la mano con el sector e intentar acercar posturas", ha añadido.

Chivite ha asegurado que el Ejecutivo foral puede "hacer alguna cosa más, como todo lo que tiene que ver con la agilización o simplificación de trámites administrativos". "Es una de las cosas que nos trasladaron el viernes en la reunión y procuraremos atender esta revindicación, pero tengo que decir que Navarra es una de las pocas Comunidades que ha adelantado el pago de la PAC y eso también ha sido agradecido por el sector", ha señalado.