La Policía Foral abre diligencias a 24 personas esta semana

Navarra Televisión
-

De las 24 personas implicadas, 12 han sido detenidas y otras 12 investigadas, nueve de ellas por delitos contra la seguridad vial.

Policía Foral - Foto: Gobierno de Navarra

La Policía Foral ha abierto diligencias desde el lunes a 24 personas -doce detenidas y doce investigadas- por la comisión de distintos delitos, que han sido comunicados a diferentes juzgados mediante el correspondiente atestado policial.

Nueve conductores han sido imputados por distintos delitos contra la seguridad vial. Dos por conducir sin permiso en Tudela y Burlada y seis con tasas de alcoholemia penales, de los cuales dos estuvieron implicados en Ribaforada en accidentes viales. El resto de investigados por etilometrías lo fueron en vías de Pamplona, Huarte/Uharte, Ribaforada y Tudela.

En Castejón una conductora era imputada por conducir careciendo también del permiso correspondiente y además dar positivo en el test de drogas.

En el ámbito de la Seguridad Ciudadana eran cinco las personas detenidas por un delito de quebrantamiento de condena, tres en Estella/Lizarra, una Olazti/Olazagutia, y otra en Huarte/Uharte. Por violencia contra la mujer han sido detenidos dos varones en Pamplona y Larraga. Por delito de resistencia y desobediencia a la autoridad dos, y dos personas más por orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión también en Baztán y Pamplona, finalmente una persona más era detenida por un delito de apropiación indebida de un vehículo a motor en Estella/Lizarra.

Dos son las personas investigadas por un delito de lesiones, uno en la capital navarra y un segundo en una pequeña localidad de la Merindad de Estella (donde un vecino agredía a un menor al ser molestado por tocar el timbre de su vivienda, llevándolo el investigado del brazo y a la fuerza al domicilio paterno).

Una persona más es investigada por un delito de acoso contra la libertad de las personas en Estella/Lizarra.