En un amistoso celebrado con puro secretismo, a puerta cerrada, el Real Madrid ganó 4-1 al Leganés. La noticia estuvo en el once inicial que presentó Xabi Alonso, el primero de la corta pretemporada que tiene por delante el conjunto merengue, en el que figuró Brahim Díaz en una suerte de mediapunta, coronando un centro del campo con Dani Ceballos y Fede Valverde en la base. Y, con un gol y una convincente actuación, el marroquí presentó sus credenciales para hacer 'de Jude Bellingham' en el inicio de la campaña, ya que el inglés no volverá, mínimo, hasta finales de octubre.
El exfutbolista del Borussia Dortmund decidió operarse hace ya unas semanas para tratar de poner fin a las molestias que arrastraba en el hombro desde los primeros meses del curso 23/24, cuando en un partido contra el Rayo Vallecano se lesionó tras una mala caída.
Desde entonces, el de Birmingham ha jugado mermado físicamente, unas veces más y otras veces menos, lo que seguramente condicionó su actuación la temporada pasada, muy por debajo en rendimiento de la de su debut como merengue.