El movimiento 6F se plantea convertirse en asociación

Navarra Televisión
-

La plataforma pretende de esta manera de "se nos escuche" en las instituciones.

Imagen de archivo de una concentración del movimiento 6F frente al departamento de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno Navarra - Foto: E.P

El movimiento 6F de agricultores y ganaderos de Navarra ha anunciado este viernes que se está planteando convertirse en asociación con el objetivo de que "se nos escuche" en las instituciones, según han informado a Europa Press fuentes de la plataforma.

En concreto, han explicado que esta es "una de las opciones que tenemos" y que, si bien "no hay nada todavía" establecido, están "en proceso" de estudiarlo.

Ayer jueves, los agricultores y ganaderos volvieron a salir a las calles de la capital navarra en una nueva protesta con el objetivo de bloquear distintos puntos de Pamplona y de la Comarca. Se movilizaron unos 180 vehículos agrarios llegados desde diferentes zonas de Navarra, en concreto, de Tierra Estella, Tafalla o Sangüesa y se desplazaron por el centro de Pamplona, el polígono de Agustinos y Ronda Norte y polígono de Landaben.

Los vehículos agrarios provocaron el corte de la avenida Baja Navarra en ambos sentidos, desde el Seminario hasta la plaza Príncipe de Viana, y se produjeron retenciones en la avenida de Aróstegui y tráfico lento en la PA-30, en Berriozar, así como retrasos y recorridos alternativos en líneas del TUC a su paso por el centro de la ciudad.