Echeverría y Matellanes toman posesión como concejales

Navarra Televisión
-

Los dos nuevos concejales de UPN y PSN del Ayuntamiento de Pamplona han tomado posesión de sus cargos este jueves en un pleno ordinario.

Los nuevos concejales de los grupos municipales de UPN y PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Juan José Echeverría Iriarte y Miguel Matellanes Muruzábal, respectivamente, han tomado posesión de sus cargos este jueves en un pleno ordinario.

Tras comprometerse a acatar la Constitución, ambos han recibido la enhorabuena del alcalde, Joseba Asiron, que ha presidido la sesión y les ha hecho entrega de la insignia que reproduce el escudo de la ciudad. A continuación, han acudido a sus respectivos sillones. Ambos han sido designados, además, como representantes municipales en la Asamblea de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Juan José Echeverría Iriarte repite por Unión del Pueblo Navarro (UPN) en la Corporación municipal de Pamplona, un espacio en el que comenzó su representación en 2011 y que se extendió durante tres legislaturas (hasta 2023). Fue, además, concejal delegado de Urbanismo y Vivienda entre 2011 y 2015 y entre los años 2019 y 2023. Su formación es de arquitecto urbanista por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Navarra (1984). Echeverría sustituye en su tarea a Clara García-Valiño.

Juan José Echeverría Iriarte (UPN) y Miguel Matellanes Muruzábal (PSN)
Juan José Echeverría Iriarte (UPN) y Miguel Matellanes Muruzábal (PSN) - Foto: Ayuntamiento de Pamplona

A su vez, Miguel Matellanes Muruzábal (PSN) sustituye a Elma Saiz, que abandonó su cargo de concejala tras ser nombrada ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y lo hace después de que los dos siguientes candidatos en la lista electoral del PSN, Tomás Rodríguez Garraza y María José Blasco Guerola, renunciaran a tomar posesión. Matellanes es actualmente estudiante de sexto curso de un Doble grado en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid y en los últimos cuatro años ha desempeñado diferentes trabajos en prácticas entidades como la firma global de marketing digital, consultoría de comunicación y asuntos públicos LLYC o el Parlamento Europeo. Con experiencia asociativa y en el campo del voluntariado, habla inglés y francés, y es articulista.