Félix Floristán da inicio a las fiestas de Fustiñana

Navarra Televisión
-

El concejal de Agricultura y Turismo era asignado como lanzador del cohete cinco minutos antes del inicio festivo, algo que ya es tradición en la localidad.

Fustiñana ha dado inicio a sus fiestas con un cohete multitudinario y que ha estado protagonizado por Félix Floristán, concejal de Agricultura y Turismo. Minutos después en palabras a Navarra Televisión lo describía como un momento "emocionante y una bonita sorpresa por parte del alcalde". Precisamente y como es tradición en la localidad, el nombre del lanzador del cohete no se conoce hasta cinco minutos antes del momento exacto del inicio de las fiestas, por lo que es algo muy especial para el que sale elegido. "Es algo que nos gusta hacer por diferenciarlo un poco del resto de cohetes", explica el alcalde Sergio Vitas.

Félix Floristán da inicio a las fiestas de Fustiñana
Félix Floristán da inicio a las fiestas de Fustiñana

En cuanto a la ciudadanía, los vecinos y vecinas de Fustiñana comenzaban el día con los tradicionales almuerzos, para después acudir a la plaza consistorial y vivir el arranque festivo que se prolonga en honor a los santos Justo y Pastor durante los próximos ocho días.