Catalán pide el apoyo a UPN para "cambiar el Gobierno"

Navarra Televisión
-

El cabeza de lista de UPN al Congreso de los Diputados ha afirmado que el partido regionalista "defiende Navarra".

Catalán pide el apoyo a UPN para "cambiar el Gobierno" - Foto: Europa Press

El cabeza de lista de UPN al Congreso en las próximas elecciones generales, Alberto Catalán, ha afirmado que "si queremos derogar el 'sanchismo', si queremos cambio en el Gobierno de España, y si queremos defender Navarra, hay que apoyar a Navarra y hay que apoyar a UPN".

Catalán ha participado este jueves en un acto de inicio de la campaña electoral junto con el presidente de UPN, Javier Esparza, la número uno al Senado, María Caballero, el número dos al Congreso, Enrique Maya, y otros candidatos y miembros de UPN.

La lluvia ha hecho presencia en el acto, que ha tenido lugar en la Taconera, en plena celebración además de los Sanfermines. De hecho, se ha presentado una jota compuesta para este momento e interpretada por Ana Duarte, candidata al Congreso. "Teniendo voz en Madrid y así hacer frente al 'sanchismo', Unión del Pueblo Navarro es quien lo va a conseguir con Catalán y con Maya, por eso vota UPN", dice la jota.

Alberto Catalán ha afirmado que la formación regionalista comienza la campaña "diciendo alto y claro que hay que acabar con el 'sanchismo' y la única formación política que puede acabar con el 'sanchismo' es UPN". "Hay que concentrar el voto en UPN, somos los únicos que podemos ganar a Sánchez y a Otegi, los únicos que podemos obtener más votos que el Partido Socialista y EH Bildu. Lo hicimos en las elecciones forales y municipales, lo tenemos que volver a conseguir en las generales y para eso hay que concentrar el voto en UPN", ha asegurado.

El candidato regionalista ha señalado que "desde UPN tenemos pasión por Navarra, pasión por España". "¿Quién es mejor que nosotros para defender la identidad de Navarra? Por eso se creó UPN y vamos a seguir defendiendo alto y claro que Navarra es foral y española, que Navarra es una Comunidad foral, con régimen, autonomía e instituciones propias, integrada en la nación española y solidaria con todos sus pueblos", ha indicado.

Catalán ha asegurado que "hay que votar con el corazón y con la cabeza, porque si votamos solo con el corazón, luego nos dolerá la cabeza". "Si queremos derogar el 'sanchismo', si queremos cambio en el Gobierno de España, si queremos defender Navarra, hay que apoyar a Navarra y hay que apoyar a UPN", ha subrayado.

Por su parte, el presidente de UPN, Javier Esparza, ha señalado que "para el Partido Socialista vale todo con tal de obtener el poder" y ha criticado que "Sánchez ha permitido en la última legislatura los pactos con Bildu en Navarra, él mismo ha realizado pactos con Bildu, y no son pactos puntuales". "EH Bildu ha tenido en Navarra las llaves de la gobernabilidad. Sánchez condenó a Navarra a esos acuerdos con Bildu", ha afirmado.

Javier Esparza ha asegurado que el apoyo a UPN "vale por tres, vale para echar al 'sanchismo' del Gobierno de España, vale para defender los intereses de Navarra y vale para ganar las elecciones en Navarra, que en definitiva es de lo que se trata, ganarle las elecciones al PSOE, ganarle las elecciones a EH Bildu". "Concentrar el voto del centro derecha en UPN es la manera de conseguir el objetivo que tenemos todos, echar a Sánchez de la Moncloa", ha defendido.

También ha intervenido en el acto la número uno al Senado, María Caballero, quien ha señalado que "esta es la campaña más especial que hemos vivido ninguno de nosotros, en plenos Sanfermines". "Nos ha tocado que el señor Sánchez haya querido que hoy estemos todos aquí de campaña. Nos ha querido cambiar el calendario y lo ha querido cambiar porque tiene un miedo impresionante a perder las elecciones, a la caída libre en la que está", ha asegurado.

Caballero ha pedido "a todos los navarros, a todos los pamploneses, que disfruten, pero que no se olviden de que el día 23 hay elecciones y es la oportunidad de cambiar el Gobierno, de acabar con el 'sanchismo".

La candidata al Senado ha afirmado que "el voto a UPN va a ser el que va a conseguir dos diputados y tres senadores, que vamos a ser clave para cambiar este Gobierno y hacer que Sánchez se vaya a su casa". "Son cinco voces que vamos a defender los intereses de los navarros, que vamos a defender lo que necesita Navarra en Madrid y vamos a ser una voz clara y libre de partidismos, libre de ataduras, vamos a ser la voz de Navarra y vamos a ir a decir con todas nuestras fuerzas lo que quieren Navarra y lo que quieren los navarros", ha asegurado.