Pamplona, posible subsede del Mundial 2030

Navarra Televisión
-

La Real Federación Española de Fútbol evalúa El Sadar y la capital navarra como posible subsede del Mundial 2030.Rafa del Amo, presidente de la RFEF, ha destacado que "Pamplona cuenta con las instalaciones deportivas y servicios que requiere la FIFA"

Personal técnico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que viene trabajando en relación con la candidatura al Mundial 2030 presentada conjuntamente por España, Portugal y Marruecos ha visitado este miércoles el estadio de El Sadar para evaluar sus características y realizar las pertinentes consideraciones de Pamplona como posible subsede de ese acontecimiento deportivo.

Según ha explicado la Federación Navarra de Fútbol en una nota, la visita se enmarca en el proceso de evaluación de diferentes campos de fútbol y de entrenamiento repartidos por diversas zonas geográficas del país que la RFEF está llevando a cabo. En una visita anterior, el equipo técnico evaluó diferentes hoteles de la capital navarra.

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafa del Amo, ha acompañado al personal de la RFEF en su visita a El Sadar y ha destacado que, además de las instalaciones deportivas, Pamplona cuenta con todo tipo de servicios que requiere la FIFA para ser subsede dentro de la candidatura en la que se integra España. "Yo creo que nosotros lo tenemos todo. Tenemos un campo extraordinario. Qué vamos a hablar de hospitales y hoteles. Ahora, lo que hace falta, es que tengamos una sede muy cercana y que una de las selecciones del grupo que toque quiera elegir Pamplona", ha indicado el mandatario navarro.

Archivo: Estadio El Sadar en PamplonaArchivo: Estadio El Sadar en Pamplona - Foto: Europa Press

Para la Federación Navarra de Fútbol, la posibilidad de albergar en su territorio centros de entrenamiento de selecciones mundialistas es "un motivo de ilusión y esperanza por los beneficios que supondría en muchos ámbitos, no únicamente los económicos, y el crecimiento del fútbol foral que posibilitaría". "La verdad que 2030 nos coge un poco lejos pero sería importantísimo. Nos entraría una cantidad de dinero a través del turismo que sigue a su selección. Sueño con que sea Inglaterra, Brasil, Portugal", ha señalado Del Amo.

Una vez finalice la evaluación de los diferentes estadios y campos de entrenamiento del país, todos los datos recabados se recogerán en la documentación oficial de la candidatura mundialista donde aparecerán las posibles sedes y subsedes. La Federación Navarra de Fútbol ha explicado que seguirá "trabajando con las instituciones para que Pamplona y Navarra puedan tener su papel en un acontecimiento deportivo tan señalado como es el Mundial 2030".