Navarra vibra con el título de España en el mundial

Navarra Televisión
-

Pamplona y Tudela han vivido la victoria de la Selección Española de fútbol femenino sobre Inglaterra a través de sendas pantalla gigantes situadas en sus ciudades.

Pamplona se ha sumado este domingo al apoyo a la selección femenina de fútbol en su primera final de un Campeonato de Mundo. El Ayuntamiento de Pamplona ha instalado una pantalla gigante en la Plaza del Castillo para poder seguir el partido.

Pamplona se suma a la iniciativa popular que había pedido a los ayuntamientos que faciliten que se pueda ver la final del Mundial femenino en espacios públicos de las ciudades. Barcelona, Gijón, Burgos, Albacete, Segovia o A Coruña, además de localidades de nacimiento de algunas de las jugadoras internacionales de la selección también han colocado pantallas gigantes para seguir la final.

Pamplona celebra el título de España en el mundial femenino Pamplona celebra el título de España en el mundial femenino - Foto: Jesús Diges

El Ayuntamiento de Pamplona ya instaló pantallas gigantes en la Plaza del Castillo el pasado mes de mayo para seguir en directo la final de la Copa del Rey entre Osasuna y Real Madrid. En el Mundial masculino que España ganó en 2010 también se pudieron ver en la Plaza del Castillo la semifinal y la final, aprovechando la infraestructura de pantallas de San Fermín. Hace 18 años, en 2005, se colocó también una pantalla gigante para la primera final de la Copa del Rey que el C.A. Osasuna perdió ante el Betis.

Pamplona celebra el título de España en el mundial femenino Pamplona celebra el título de España en el mundial femenino La alcaldesa de la ciudad, Cristina Ibarrola, ha hecho acto de presencia acompañada de la senadora y concejala de UPN, María Caballero.

"Para Navarra, para Pamplona, para España es un lujo que un equipo como este de España y ha llegado a una final, es histórico. Además, que sea en el deporte femenino es un orgullo mayor todavía porque es algo que tenemos que impulsar y que queremos impulsar desde Pamplona", ha señalado Ibarrola en declaraciones a EFE.

"Apostamos por esto, apostamos por poner pantallas para otros eventos que pongan en realce el deporte español, el deporte navarro, el deporte de Pamplona y sobre todo el deporte de las mujeres", ha añadido.