El Palacio de Ezpeleta amenizará las tarde de agosto

Navarra Televisión
-

Se oferta una agenda al aire libre repleta de propuestas escénicas, conciertos, talleres y juegos para disfrutar de las tardes de verano. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Actividad infantil en el patio del Palacio de Ezpeleta - Foto: Ayuntamiento de Pamplona Archivo

El patio del Palacio de Ezpeleta vuelve a ser el centro de la actividad dirigida al público familiar dentro de la programación de verano de la Red Civivox, que se abre este martes. Una decena de actividades al aire libre, entre propuestas escénicas, conciertos, talleres y juegos, permitirán disfrutar de las tardes del mes de agosto, con entrada gratuita hasta completar aforo. El acceso al patio se realiza por la calle San Francisco.

El programa se divide en tres apartados: los martes, 'Artes de calle'; los miércoles, 'Respirando música en familia'; y los jueves, talleres y juegos infantiles y familiares. Este martes, a las 19.30 horas, la compañía Bapatean Zirko inaugura el programa con 'Adabaki' (que significa petacho, parche o remiendo), un espectáculo en euskera en el que los payasos Ada y Baki se enfadan y se reconcilian una y otra vez, "porque siempre encuentran solución a sus problemas, con humor y optimismo".

El miércoles, a las 19.30 horas, la música llega de la mano de Turukutupa y su 'Reziklantes', espectáculo didáctico musical con originales instrumentos de percusión, cuerda y viento incorporados en unos vehículos especiales: las 'rezicletas'. La percusión africana y latina, el hip-hop o la música ibérica protagonizarán el recorrido musical por el patio, reivindicando también el reciclaje y la reutilización de materiales, explica en una nota el Ayuntamiento de Pamplona.

La propuesta para el jueves son talleres y juegos con 'La ciudad imaginada. Mi primera experiencia artística', de Teatro Paraíso. A las 18.30 horas, con entrada libre, los niños y niñas de 1 a 6 años, acompañados por una persona adulta, se adentrarán en la instalación escénica de experimentación multisensorial para descubrir a través del juego los senderos de plata de la ciudad, acompañado de sones celestes.