Osasuna empató en Alemania ante el Friburgo 2-2 gracias a los goles de Aimar y Raúl García de Haro a una semana y media de comenzar la Liga, dentro de un partido amistoso con 135 minutos de juego para poner a tono a la plantilla de Alessio Lisci.
La mejor vista el miércoles ante el Mirandés continuó en Alemania para gracia de un Alessio Lisci que poco a poco va perfilando el once titular de cara al inicio liguero. Jugadores importantes como Torró, Budimir o Aimar fueron la partida inicial.
Buena puesta en escena de Osasuna, tratando de controlar el balón con Moi Gómez pidiendo la bola. El 1-0 llegó por mediación de Matanovic. La primera parte fue roja, pero la debilidad defensiva dañó a los navarros.
Tras el paso por vestuarios gol anulado a Moi Gómez. En el 69, derechazo de Aimar Oroz para igualar la contienda.
Tras el doblete de Tafalla, Raúl García de Haro volvió a anotar para poner el 1-2 de rechace. Entrado el tercer acto, Adamu empató la cita, dejando en tablas el último partido del equipo de Lisci este verano.
Friburgo: Atubolu; Lienhart, Osterhage, Eggestein, Höler, Kübler, Dinkci, Ginter, Günter, Matanovic y Grifo.
Osasuna: Sergio Herrera; Rosier, Boyomo, Catena, Juan Cruz, Bretones; Moncayola, Torró, Aimar Oroz, Moi Gómez; y Budimir.
Segunda mitad. Aitor Fdez., A. Osambela, Herrando, Iker Muñoz, Raúl, Kike Barja, Chasco, Espejo, Pedroarena, Mauro, Ander Yoldi.
Goles: Matanovic, 1-0 (m. 43), Aimar Oroz 1-1 (m. 69), Raúl 1-2 (m. 81), Adamu 2-2 (m. 121).