La plantilla de Gamesa Arazuri marcha hasta Sarriguren

Navarra Televisión
-

Los trabajadores llevan en huelga indefinida desde el 5 de febrero reclamando que se equiparen "sus condiciones laborales a las de otras plantas de Navarra".

La plantilla de Siemens Gamesa Arazuri - Foto: ARCHIVO E.P

La plantilla del centro de Siemens Gamesa en Arazuri, en huelga indefinida desde el 5 de febrero, ha marchado hasta la sede central de la compañía en Sarriguren para reclamar que "se equiparen sus condiciones laborales a las de otras plantas de Navarra".

Los trabajadores, que han llevado chalecos amarillos, han marchado desde su sede de Arazuri portando una pancarta con el lema 'Siemens Gamesa Arazuri en lucha!'.

Procedentes de la NA700, han recorrido la avenida San Jorge, avenida Navarra, Monasterio de la Oliva, Monasterio de Belate, avenida Bayona, avenida del Ejército, plaza de la Paz, Conde Oliveto, Príncipe de Viana, avenida Baja Navarra y carretera Sarriguren.

El presidente del comité de empresa, Suar Martínez (CCOO), ha comentado a EFE que el objetivo de esta nueva movilización es "que se nos visibilice por el conflicto que tenemos con la empresa".

En ese sentido, ha explicado que "va a ser la tercera semana de huelga indefinida y por el momento, sin mayores acercamientos por parte de la empresa. Las dos veces que nos han soltado una propuesta, ha sido completamente ajena a lo que nosotros solicitamos".

"Por el momento esta semana hemos tenido 'silencio administrativo', no hemos tenido ningún tipo de convocatoria por su parte", ha denunciado.

Martínez ha indicado que "es mucha la diferencia" con otros centros de trabajo de Gamesa y ha destacado que "lo que es absurdo y lo que no entendemos es que haya naves dentro de Navarra que sean más pequeñas y con menos trabajadores y que estén incluidos dentro del convenio y nosotros estamos en uno completamente independiente (el de oficinas) y lógicamente con unas cantidades y una fuerza distinta".