Erripagaña reclama servicios y dotaciones para el barrio

Navarra Televisión
-

Los vecinos acusan a los ayuntamientos de ser "remolones" a la hora de invertir en servicios después de haber estado "muy cómodos porque todo eran ingresos por venta de terrenos". Denuncian que "es hora de abordar este problema".

Los vecinos de Erripagaina, localidad que pertenece a los ayuntamientos de Pamplona, Valle de Egüés, Burlada y Huarte, se han manifestado este sábado para pedir a las instituciones que doten al barrio de servicios.

El secretario de la asociación de vecinos, Alberto Errea, ha denunciado en declaraciones a EFE que "es un barrio de 12.000 vecinos, que tiene ya tres cuartas partes construido" y que siguen "sin servicios e instalaciones básicas".

Erripagaña reclama servicios y dotaciones para el barrioErripagaña reclama servicios y dotaciones para el barrio

Por un lado, según ha indicado Errea, el centro de salud y la escuela infantil son proyectos que se han retrasado por parte del Gobierno de Navarra, pero estaban en marcha. Los vecinos solicitan otro tipo de servicios como instalaciones deportivas.

Además, Errea ha señalado la situación que se vive en el barrio con cuatro patrullas de policía diferentes o "tres servicios de limpieza para limpiar la misma calle". "Esto viene del PSIS de 2004, los ayuntamientos han tenido tiempo suficiente para ponerse de acuerdo, pero viven echándose la pelota el uno al otro", ha dicho.

Por último, ha explicado que en la manifestación de este sábado "se ha podido ver el apoyo del vecindario" a las reivindicaciones que recoge la asociación.