El frente oriental, epicentro de los combates en Ucrania

EFE
-

Las poblaciones estratégicas de la región de Donetsk sufren los continuos embates del ejército ruso, que también sigue bombardeando esporádicamente otros puntos del país

El frente oriental, epicentro de los combates en Ucrania - Foto: STRINGER

El frente oriental de Ucrania, extendido en el Donbás, que incluye a las regiones de Donetsk y Lugansk, sigue concentrando los combates entre los ejércitos ruso y el ucraniano sin que apenas se produzcan avances por ambas partes, informaron fuentes militares.

"El enemigo (ruso) está concentrando sus principales esfuerzos en operaciones ofensivas en las direcciones de Lyman, Bajmut, Avdiivka y Marinka", todas ellas poblaciones estratégicas de la región de Donetsk, según indicó en su último parte el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en su cuenta de Facebook.

Las poblaciones de Bilohorivka, Bajmut, Avdiivka, Marinka y sus alrededores siguen siendo el epicentro de las operaciones militares, insistió el mando miliar.

"Gracias a acciones profesionales y coordinadas, las unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania repelieron 24 ataques enemigos en esos puntos" este martes, aseguró el parte castrense.

Aunque la zona oriental de Ucrania es la más castigada por la ofensiva rusa, el Ejército de Moscú continúa bombardeando esporádicamente otros puntos del país.

En las últimas 24 horas, "el enemigo bombardeó las áreas de Bilopillia y Volfyne, en la región de Sumy; Tymofiyivka, Chervona Zoria, Veterynarne, Strilecha, Hlyboke, Krasne, Starytsia, Ohirtseve, Komisarove, Ustynivka y Stroyivka, en la región de Jarkov", ambas limítrofes con el frente, explicó el mando militar.

Por otra parte, la castigada ciudad de Bajmut, en Donetsk, que los rusos tratan de controlar desde hace más de seis meses, sigue sufriendo el "asalto de los enemigos", mientras "los defensores ucranianos mantienen valientemente la ciudad y repelen numerosos ataques enemigos", señaló el informe.

También, en las últimas 24 horas, la Fuerza Aérea de Ucrania lanzó cinco ataques "contra el enemigo y sus equipos militares. Las unidades de misiles y artillería alcanzaron un puesto de mando enemigo, destruyeron armas y equipo militar y un depósito de municiones", según las fuentes.

Igualmente, el mando ucraniano reconoció que los rusos lanzaron ayer "once ataques aéreos, dos ataques con misiles y más de diez ataques con MLRS (sistemas de lanzacohetes múltiples)".