Alba Rípodas, ganadera por vocación que exige rentabilidad

Navarra Televisión
-

Desde su explotación en Isaba asegura no poder sumarse presencialmente a las manifestaciones del sector del campo, aunque sus vídeos en redes sociales se han convertido en todo un fenómeno social en favor del mundo agrario.

Alba Rípodas es una ganadera navarra que ya se ha convertido en todo un fenómeno social en redes tras colgar varios vídeos en los que cuenta en primera personas cuáles son las necesidades que atraviesa el primer sector. Alba asegura apoyar el movimiento del campo pero reconoce que por su trabajo le es imposible acudir a las manifestaciones.

Un trabajo al que le dedica las 24 horas del día y que lo hace por vocación, pero eso no quita que demande la rentabilidad del mismo. "Lo que nunca nos van a pagar son las ganas que tenemos de estar aquí", afirma a un equipo de Navarra Televisión con el que ha hablado en su explotación ganadera. "Doy las gracias enormemente a todos los agricultores que se están manifestando. Nos solidarizamos totalmente con el sector agrario... Llega un punto en el que estamos todos tan saturados y ahogados que necesitamos reivindicarnos de alguna manera, porque es un sector del cual vivimos todos", explica.

Alba Rípodas, ganadera por vocación que exige rentabilidad
Alba Rípodas, ganadera por vocación que exige rentabilidad

Asegura que en los dos años que lleva en la explotación sigue sin recibir las ayudas del Gobierno por la instalación y dice que tampoco ha recibido las ayudas de la PAC de todo el 2023.