Aviso amarillo por tormentas en el centro y la Ribera

Navarra Televisión
-

La alerta estará vigente entre las 18:00 y las 23:59 de este sábado en Navarra, según ha indicado AEMET.

Aviso amarillo por tormentas en el centro y la Ribera

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado el aviso amarillo por tormentas en gran parte del territorio de Navarra.

Así, entre las 18.00 y las 23.59 horas de este sábado, estará vigente el aviso amarillo por este fenómeno meteorológico en la zona centro y la Ribera de la Comunidad foral.

Las lluvias y las tormentas tendrán este sábado en aviso amarillo a nueve provincias españolas. En concreto, por tormentas estarán en aviso amarillo Zaragoza, en Aragón; Burgos y Soria, en Castilla y León; Navarra; Álava, en el País Vasco; y La Rioja. Además, por lluvias y tormentas estarán este sábado en riesgo tanto Asturias como las provincias gallegas de La Coruña y Lugo.

La AEMET espera que un sistema atlántico de bajas presiones ejerza su influencia sobre la Península. Así, prevé abundante nubosidad, con posibilidad de chubascos y tormentas excepto en el área mediterránea e interior nordeste.

En el extremo noroeste serán abundantes, sobre todo por la tarde en el interior, sin descartar que lleguen incluso a ser localmente fuertes. En zonas de la Meseta, Cantábrico occidental e Ibérica norte son también probables los chubascos y las tormentas.

No descarta que acaben afectando, aunque con menor probabilidad y de forma más débil y aislada, al resto de zonas exceptuando el interior nordeste y al área mediterránea donde esperamos nubes bajas matinales. También se esperan intervalos nubosos en Canarias, con probabilidad de algún chubasco ocasional en las montañosas.

Asimismo, hay probabilidad de bancos de niebla matinales en el área mediterránea, así como en el este del archipiélago balear y no se descarta que se observe de nuevo calima afectando al sureste peninsular y Melilla.

Las temperaturas máximas descenderán en el tercio oeste, meseta Sur y medianías de Canarias y subirán en el litoral cantábrico oriental. Sin grandes cambios en el resto y en las mínimas. Serán altas para la época del año en el Cantábrico.

Los vientos serán flojos en general. Predominará la componente norte en Canarias, este en el área mediterránea y Ebro y sur en la vertiente atlántica, siendo más intenso en los litorales del sureste peninsular y del oeste de Galicia.