Badosa se despide de Charleston ante Pegula

Europa Press
-

La española cae en cuartos de final ante la estadounidense por 6-3 y 7-6 pero ascenderá dos puestos en el ránking WTA, hasta la posición 31

Fotografía de archivo de la tenista española Paula Badosa. - Foto: EFE/Steven Markham

La tenista española Paula Badosa se ha despedido del torneo de Charleston (Estados Unidos), de categoría WTA 500 y disputado sobre tierra batida, después de caer esta madrugada en cuartos de final ante la estadounidense Jessica Pegula (6-3, 7-6(6)), mientras que Sara Sorribes también ha caído ante la rusa Kamilla Rakhimova (6-4, 7-5) en cuartos del torneo de Bogotá, WTA 250 y también sobre arcilla.

La catalana, actual número 33 del mundo, no gozó de ocasiones de 'break' en una primera manga en la que a Pegula, tercera raqueta mundial y primera favorita del certamen norteamericano, le bastó un quiebre en el octavo juego para ponerse por delante en la contienda.

Ya en el segundo set, perdió su servicio en el juego inaugural, pero consiguió forzar el 'tie-break' después de quebrar el saque de la estadounidense cuando esta servía para ganar (5-5).

En la muerte súbita y en su segunda oportunidad, Pegula cerró el partido tras una hora y 42 minutos de juego. A pesar de todo, Badosa ascenderá dos lugares hasta el puesto 31 el próximo lunes en la actualización del ránking WTA.

Por su parte, Sorribes, número 106 del mundo, se despidió de Bogotá en un choque en el que arrancó 4-0 abajo. Cuatro juegos ganados de manera consecutiva le permitieron igualar el duelo 4-4, pero otra rotura de Rakhimova en el último la condenó.

Posteriormente, en un errático segundo parcial con hasta nueve 'breaks', la castellonense llegó a adelantarse 4-1 e incluso dispuso, con 5-4, de hasta tres bolas de set para alargar el choque. Sin embargo, la tenista rusa resistió y se impuso en ese y en los dos siguientes juegos para poner fin, en su quinta ocasión, al duelo.