Más de 100 hectáreas de cultivos afectados en Arguedas

Navarra Televisión
-

El alcalde de la localidad, José Luis Sanz, pide de manera "urgente corregir y fortalecer las medidas de contención actuales para evitar la repetición de estos episodios".

Imágenes de las crecidas del Ebro - Foto: NATV

El alcalde de Arguedas, José Luis Sanz, ha expresado este viernes su "preocupación" por "las recientes inundaciones que han afectado a más de 100 hectáreas de campos de cultivo en la zona".

En una nota de prensa, Sanz ha afirmado que esta situación "resalta la urgente necesidad de corregir y fortalecer las medidas de contención actuales para evitar la repetición de tales episodios, especialmente ahora que nos acercamos a la temporada de primavera, donde el riesgo de inundaciones puede ser aún mayor".

En este sentido, Sanz ha planteado "la necesidad de buscar una solución a largo plazo" y ha propuesto la idea de "dragar el río para ampliar su cauce, realizar labores de limpieza de barrancos y afluentes para así prevenir futuras inundaciones".

Esta propuesta será presentada formalmente ante la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Gobierno de Navarra, "con la esperanza de que se tomen medidas concretas para abordar este problema de manera efectiva".

Desde el Consistorio se espera que "esta solicitud y las posteriores medidas contribuyan a mitigar los impactos de las inundaciones en esta zona de la ribera", y se insta "a todos los involucrados a colaborar en la búsqueda de soluciones que protejan los recursos naturales, los campos y la seguridad de la comunidad".