Feijóo se erige como la alternativa de la constitucionalidad

Agencias
-

El presidente del PP ve en su formación el "motor democrático" de España, mientras que Sánchez es la "gran esperanza del independentismo"

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo (2i), y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda (1d), aplauden a su llegada a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP - Foto: Gabriel Luengas Europa Press

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha ofrecido a los españoles como "única alternativa para la España constitucional" porque, según ha advertido, lo que está en juego "no es la mera alternancia de un gobierno u otro" sino "la continuidad del proyecto constitucional" y "común" de convivencia. Tras presentar al PP como "principal motor democrático" del país, ha avisado al PSOE de Pedro Sánchez que si buscaba con las gallegas un "plebiscito" sobre el liderazgo en el PP, ya ha visto el resultado tras la holgada mayoría absoluta cosechada por Alfonso Rueda.

"Si querían que las elecciones gallegas fuesen un plebiscito sobre mi liderazgo, ahí tienen el resultado del plebiscito. Si querían que Galicia validase su modelo, ahí tienen el fracaso rotundo del modelo sanchista", ha proclamado Feijóo en su intervención en el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

El PP ha preparado una entrada triunfal para Feijóo y Rueda a su llegada a la sede nacional del partido, donde les esperaban decenas de cargos y miembros de Nuevas Generaciones que les han recibido durante el paseíllo con aplausos y una prolongada ovación. Mientras tanto sonaba 'Xuntos', la versión de la canción de Juan Bravo que la formación ha utilizado en los mítines de la campaña gallega.

El 18F, una "victoria de Galicia y de España"

Delante de casi todos los 'barones' del PP y la plana mayor de la formación, Feijóo ha afirmado que los comicios gallegos son una "victoria de Galicia" y una "victoria de España". Por eso, y con la vista puesta en las vascas y en las europeas, ha afirmado que hay "una manera mejor de hacer política" que está "al alcance de la mano".

Por eso, y como ya hizo este martes ante la Junta Directiva del PP gallego, el presidente de los 'populares' ha pedido unir el voto en el PP para "acabar con el proyecto de Sánchez y sus socios" y para "parar al independentismo y al populismo".

Además, el jefe de la oposición ha denunciado que la izquierda ahora "fíe su suerte" a decir que el Partido Popular es como ellos cuando, a su juicio, ese argumento se ha "estrellado" en la campaña gallega.

"La gran esperanza del independentismo, es decir el señor Sánchez, pretende convencer a los españoles que yo le voy a acompañar en su deriva", ha aseverado, para añadir que a él le "repugna" que el "único principio" del presidente del Gobierno sea "mantenerse en el poder" y hacer "lo que sea para preservalo". "Yo nunca será como el señor Sánchez y a los hechos me remito", ha enfatizado.

Se ha castigado "la mentira" y la "división"

Tras asegurar que los gallegos han castigado "la mentira" y la "división" del PSOE de Sánchez y han premiado "la unión" y la "verdad", Feijóo ha erigido al PP como "la única alternativa para la España constitucional".

"Lo que está en juego no es la mera alternancia de un gobierno u otro sino la continuidad de nuestro proyecto constitucional y del proyecto común de convivencia", ha advertido, para presentar al PP como "el principal motor democrático".

En este punto, ha presentado el proyecto del PP como un partido "amplio con visión de Estado y con vocación de aglutinar a la mayoría de españoles frente a un PSOE que, en su opinión, está decidido a "ser muleta de todos los independentistas" y "subalterno" de aquellos que quieren que a España le vaya mal.

"Los españoles deben saber que, si el PSOE se ha convertido en sinónimo de preocupación, el PP es sinónimo de esperanza", ha declarado, para añadir que España "clama por una forma de gobernar distinta" a la de Pedro Sánchez. Además, ha garantizado que el PP "nunca traicionará" la confianza de los españoles.

Galicia eligió "moderación, unión y estabilidad"

Feijóo ha asegurado que, "frente a una amalgama de mentiras, manipulación y confrontación", Galicia eligió el domingo en las urnas "la honestidad, la moderación, la unión y la estabilidad" que representa el PP.

De hecho, ha acusado al Partido Socialista de haber "abandonado" su marca, sus principios y a su candidato para "aspirar a ser la palanca de un nuevo frente independentista" y el resultado, ha destacado, ha sido caer en la "irrelevancia más absoluta en Galicia". "Se ha acorralado a sí mismo, buscando levantar muros y encerrado al PSOE con sus socios", ha apostillado.

Además, el presidente de los 'populares' ha sacado pecho de los resultados cosechados por el PP en los últimos comicios, recordando que hay cuatro presidentes de CCAA que gobiernen con mayoría absoluta. "El PSOE tiene a uno, pero no sé si Sánchez lo considera compañero", ha ironizado.

Finalmente, ha destacado el "tesón, la dedicación, la valentía y la determinación por ganar" de Alfonso Rueda y ha elogiado su "enorme y dilatada experiencia" política, destacando que es un servidor "leal" al partido y un "gran líder".