"VW está en un momento de transición para un futuro mejor"

Navarra Televisión
-

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite asegura que a Volkswagen Navarra "le va a ir bien sobre todo porque tiene un futuro con el vehículo eléctrico y ahora lo que tiene que hacer es esa fase de transición entre los modelos".

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asegurado que la fábrica de Volkswagen Navarra se encuentra "un momento de transición para un futuro mejor", en el que va a pasar del vehículo de combustión al eléctrico, y ha vaticinado que a la planta de Landaben "le va a ir bien".

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, después de que VW Navarra comunicase al comité de empresa de Landaben que, a partir del segundo trimestre de 2024 y hasta finales de 2025, la fábrica disminuirá la necesidad de personal en 400 personas.

En este sentido, ha resaltado que "siempre que hay un cambio de modelo en Volkswagen, que ha habido en numerosas ocasiones, pasan por un periodo de valle". Sobre el excedente de plantilla, ha señalado que "esto ya forma parte de lo que tiene que ver con la negociación colectiva" y ha subrayado que "habrá que acordar para que estas salidas sean lo menos traumáticas posible".

Archivo - María Chivite
Archivo - María Chivite - Foto: Eduardo Sanz Europa Press

No obstante, se ha mostrado convencida de que "a Volkswagen Navarra le va a ir bien, sobre todo porque tiene un futuro con el vehículo eléctrico y ahora lo que tiene que hacer es esa fase de transición entre los modelos de combustión y los modelos eléctricos". "Es un momento de transición para un futuro mejor para Volkswagen, que es esa clara apuesta por la movilidad y que, además, garantiza el 100% de la ocupación de la fábrica una vez ya instalado todo lo que tiene que ver con la electrificación de la planta", ha recalcado.