Fundación La Caixa apoya a la asociación Otra Mirada Rítmica

Navarra Televisión
-

Realiza una aportación de 300.000 euros para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual a través de la gimnasia rítmica.

Los integrantes del equipo de Otra Mirada participando en una prueba en el Navarra Arena - Foto: Navarra Arena

La asociación Otra Mirada Rítmica ha recibido el apoyo de la Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, con una aportación de 3.000 euros, para mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual a través de la práctica de un deporte, como es la gimnasia rítmica.

"Es en la expresión corporal, componente de la acción motriz, donde descansa la belleza de este deporte y que está basada en dos elementos básicos: la técnica, que es el conocimiento de las posibilidades corporales y toma de conciencia de los segmentos; y la espontaneidad, manifestación del potencial vital y creador. Las personas con discapacidad intelectual pueden desarrollar ambas capacidades y participar en un grupo de competición en un ambiente normalizado", destaca en una nota la Fundación 'la Caixa'.

Así lo vio la entrenadora y juez de gimnasia rítmica, Sandra Pérez Abadiano, cuando, en 2019 puso en marcha el proyecto con el objetivo de conseguir que los niños y niñas con discapacidad "obtuvieran un mayor nivel de integración social, más autonomía y un afán de superación mayor".

En la actualidad, cuentan con un equipo de profesionales que cuenta con un largo recorrido y experiencia en diferentes campeonatos y torneos nacionales con gimnastas individuales y de conjuntos y que trabaja con un grupo de 17 niños y niñas con edades comprendidas entre los 8 y los 19 años en su mayoría con Síndrome de Down.