Aviso amarillo en Navarra por vientos de hasta 80 km/h

Navarra Televisión
-

La cota de nieve descenderá hasta los 1100-1300 metros en Pirineos y la Agencia Estatal de Meteorología ha marcado como nivel 3 el riesgo de aludes en el puerto de Belagua.

Imagen de viento - Foto: ARCHIVO

La vertiente cantábrica, el Pirineo y la zona centro de Navarra estarán este jueves en aviso amarillo por rachas máximas de viento, que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora de componente sur y sureste.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la vertiente cantábrica y la zona centro están desde primera hora en aviso amarillo con previsión de rachas de hasta 70 km/h. A ellas se sumará, a partir de las 20:00 y durante el resto de la jornada, el Pirineo que, junto con la vertiente cantábrica, podrá registrar vientos de 80 km/h.

La AEMET prevé para este jueves en Navarra, intervalos de nubes medias y altas, y de bajas en la Ribera y en el tercio oeste, aumentando por la noche a nuboso o cubierto cuando se esperan precipitaciones en general débiles. La cota de nieve descenderá hasta 1100-1300 metros en Pirineos. Temperaturas en ascenso, que será localmente notable de las mínimas y ligero de las máximas. Heladas débiles en cumbres pirenaicas. Viento flojo del sureste, arreciando a moderado y con rachas muy fuertes que no llegarán a la Ribera del Ebro y que serán más intensas al final en el tercio norte.

RIESGO DE ALUDES EN BELAGUA

La Agencia Estatal de Meteorología alerta del peligro de aludes en el puerto de Belagua en Navarra, marcado con nivel 3, que mantiene cerrada la carretera NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) en el kilómetro 47, a la altura de la Venta de Juan Pito. Asimismo, a esta hora están cortadas también la NA-2011 Salazar - Francia a partir del kilómetro 7 y en la NA-6000 Echavacoiz - Campanas a partir del kilómetro 6.