Prisión para el presunto autor del apuñalamiento en Orkoien

Navarra Televisión
-

Los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando el acusado huyó tras apuñalar a un hombre en el tórax y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra.

Cárcel de Pamplona - Foto: ARCHIVO

El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor del apuñalamiento a un hombre en la vía pública en Orkoien el pasado jueves. El herido tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Navarra con una herida punzante en el tórax.

En un auto, el juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona recoge que "de lo actuado hasta ahora en la causa se desprende la existencia de un delito de homicidio en grado de tentativa al que el Código Penal en sus artículos 138 y 139 señala pena superior a dos años".

Según añade, "existen en la causa méritos bastantes para estimar responsable criminalmente de dicho delito" al detenido, por lo manifestado por los testigos, "relatando de forma consistente la previa discusión y el apuñalamiento sorpresivo al margen de la misma, y las graves lesiones sufridas en los términos que constan en el informe del médico forense, particularmente la zona en la que se produjo el apuñalamiento, que es susceptible de causar la muerte y que causó lesiones de gravedad que requirieron ingreso en UCI".

El Ministerio fiscal ha solicitado el ingreso en prisión y el juez adopta esta medida "teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, los bienes personales en juego, la necesidad de protección de la víctima así como las elevadas posibilidades de eludir la acción de la justicia ante la gravedad de las penas que en su día pudieran imponerse, valorando al efecto el hecho de que se diera inicialmente a la fuga deshaciéndose del arma empleada".