Navarra vive un desplome generalizado de las temperaturas

Navarra Televisión
-

A la caída de los termómetros se suma la amenaza de lluvias en todo el centro y tercio norte de la Comunidad foral, que vive un drástico cambio del tiempo después de un 'veranillo de San Miguel' que se ha alargado más de la cuenta.

Navarra tendrá este sábado los cielos nubosos o cubiertos al principio de la jornada, y se mantendrán por el día nubosos, aunque con claros que se irán abriendo desde el mediodía por la Ribera Baja y que alcanzarán progresivamente el Centro.

Se esperan brumas y nieblas dispersas en las sierras y montañas del norte y del noroeste y lluvias débiles y chubascos en el norte desde por la mañana, que mostrarán tendencia a dispersarse y remitir al final de la tarde, y que no se descarta se extiendan a toda la Comunidad Foral en las primeras horas de la jornada, aunque con menos probabilidad cuanto más al sur.

El fin de semana en Navarra empieza con cielos nubososEl fin de semana en Navarra empieza con cielos nubosos - Foto: Jesús Diges

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia temperaturas mínimas en general en descenso ligero, que será localmente algo más acusado en el tercio norte, y se alcanzará al final de la jornada. Las temperaturas máximas irán en descenso, que será notable en el tercio norte, incluso localmente extraordinario en el Bidasoa.

Soplarán vientos flojos variables que durante la mañana girarán a flojos del norte y que por la tarde mostrarán un carácter racheado en el Centro.

Así, los termómetros oscilarán en Estella entre 12 y 23 grados, en Pamplona de 12 a 22, en Roncal de 8 a 21 y en Tudela entre 14 y 23 grados.