El Navarra Arena cumple 5 años desde que abrió sus puertas

Navarra Televisión
-

El recinto ha acogido un total de 396 eventos que han atraído a casi 750.000 visitantes.

El pabellón Navarra Arena de Pamplona cumple este domingo su primer lustro de andadura, en el que este recinto ha acogido importantes eventos deportivos de diferentes modalidades y espectáculos y conciertos para los que anteriormente no existía en la ciudad un espacio que reuniera las condiciones adecuadas.

En el ámbito deportivo, Navarra Arena ha acogido 3 eventos internacionales y 19 nacionales de diferentes modalidades deportivas, entre las que se encuentran gimnasia rítmica, gimnasia artística, parkour, baloncesto, kárate, taekwondo, judo, boxeo, trial, freestyle motocross y crossfit.

Han destacado además los conciertos celebrados en el pabellón que han sido presenciados por miles de personas, como los de Bob Dylan, Mark Knopfler, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, José Luis Perales, Estopa, Amaral, Nathy Peluso, Rozalén, C. Tangana, Fito & Fitipaldis, El Drogas, Marea, Quevedo o Melendi.

El Navarra Arena cumple 5 años desde que abriera sus puertasEl Navarra Arena cumple 5 años desde que abriera sus puertas

El recinto ha acogido asimismo eventos como la final del Campeonato Absoluto de Bertsolaris, actuaciones del Cirque du Soleil o el espectáculo "Revolution on Ice", además de reuniones, congresos, ferias, exposiciones, rodajes y otros actos.

En total, el Navarra Arena ha acogido 396 eventos que han atraído a casi 750.000 visitantes.

Ramón Urdiáin: "El balance es positivo"

Ramón Urdiáin, director gerente de la empresa pública NICDO, de la que depende el Navarra Arena, ha comentado a EFE que el balance de estos cinco años "es positivo" en el sentido de que la instalación "se está usando bien".

El objetivo como recinto multiusos "era hacer un poco de todo y posicionarlo en el centro del panorama nacional de recintos de grandes eventos y más o menos estamos satisfechos con el número de eventos que hemos conseguido y con la percepción que tiene la ciudadanía de la instalación", ha asegurado.

"Estamos contentos", ha dicho, "siempre hay margen de mejora y trabajamos para cada vez hacer más y mejor las cosas", pero "inicialmente la foto que tenemos de estos cinco primeros años creemos que ha sido buena".

Los organizadores de eventos nacionales e internacionales celebrados en el Navarra Arena, ha comentado Urdiain, han valorado la calidad del recinto: "Yo creo que tenemos una magnífica instalación, es una instalación moderna, además es atractiva y luego tiene unas cualidades que hace fácil el trabajo de cara a la producción del propio evento".

"Es una instalación que permite trabajar bien y con costes bajos, que eso es lo que permite que el evento salga rentable", ha afirmado el director de NICDO.

Como instalación, ha asegurado, "no tenemos ninguna queja" y además el equipo del Navarra Arena "ha prestado los servicios al cliente, a las federaciones, a los promotores, para facilitar, en la medida de lo posible, todo lo que es el trabajo de la gente que viene de fuera".

"Eso, sumado a que luego la ciudadanía ha respondido muy bien a la hora de venir al recinto, ha hecho que las cosas vayan bien", ha subrayado.

La importancia del trabajo en equipo

Urdiáin ha considerado que, "si el Navarra Arena está funcionando bien y tiene buena publicidad", es por la suma "del trabajo en equipo, de la instalación, de la ciudadanía, de los promotores, de las federaciones, de los medios de comunicación que también han apoyado y han facilitado que todo lo que haya ocurre se difunda bien y que la gente lo vea con buenos ojos".

"En su conjunto todo el mundo ha hecho posible que las cosas funcionen y que cada cierto tiempo podamos tener eventos de hasta 12.000 personas en la instalación y que las cosas salgan bien y se repitan. Eso yo creo que es trabajo de equipo", ha resaltado.

La apertura del Navarra Arena permitió a Pamplona dar un salto cualitativo en el nivel de conciertos celebrados en la ciudad, ya que por este recinto han pasado artistas de la talla de Bob Dylan o Mark Knopfler y está programada la actuación de Sting el 16 de diciembre.

En este sentido, Urdiáin ha destacado que anteriormente, "al no haber una instalación capaz de acoger tantas personas, eso lo hacía ya inviable".

Es precisamente en el evento internacional donde quiere incidir el Navarra Arena: "El panorama nacional yo creo que lo tenemos ya bien cubierto y el objetivo es trabajar en eventos internacionales que den nombre a la ciudad, que permitan a la ciudadanía navarra disfrutar de eventos de primera categoría en casa y que además traigan gente de fuera".

"Lo que queremos es seguir creciendo en eventos internacionales que posicionan a Navarra y a Pamplona en un lugar de grandes eventos", ha señalado.