Más de 1.000 atletas se darán cita en el Navarra Arena

Navarra Televisión
-

Los Picsil Pamplona Games de crossfit se celebrarán del 2 al 4 de febrero. Al pabellón de Pamplona se suma una prueba en el recorrido del encierro de San Fermín y otra para los equipos en Puente la Reina.

Los Picsil Pamplona Arena Games de crossfit se celebran este fin de semana, del 2 al 4 de febrero, en el pabellón Navarra Arena. El evento regresa con varias novedades, entre ellas un día más de competición (viernes, sábado y domingo), una categoría élite individual con 40 atletas, que se suma a la categoría de equipos con 1.120 participantes, y dos localizaciones añadidas al Navarra Arena: el recorrido del encierro de Pamplona y Puente la Reina.

En la categoría élite individual se van a dar cita 40 atletas, entre ellos, una "gran presencia" de atletas internacionales (5 finalistas de los CrossFit Games 2023 y más de 20 semifinalistas en la última edición) que debutarán el viernes por la mañana con una prueba a lo largo del recorrido del encierro de San Fermín.

La competición de equipos, por su parte, arrancará un poco más tarde y lo hará en Puente la Reina con una carrera de 5 kilómetros para los 280 equipos y 1.120 participantes. A pesar de que para esta edición se han aumentado las plazas, "las inscripciones se agotaron en apenas 4 minutos y medio, y más de mil atletas no consiguieron plaza quedando en lista de espera", han destacado desde la organización.

Presentación de la nueva edición de los Picsil Pamplona Arena Games de crossfit. - NAVARRA ARENAPresentación de la nueva edición de los Picsil Pamplona Arena Games de crossfit. - NAVARRA ARENA

En la presentación del evento, los responsables de la asociación Pamplona Cross Trail como organizadora, Aritz Iturmendi y Adrián Suescun, han señalado que con el traslado del primer WOD de equipos (primera prueba) a Puente la Reina se busca "visibilizar nuestra Comunidad, con todos esos pueblos preciosos que tenemos alrededor de Pamplona".

A partir del viernes por la tarde toda la actividad se concentrará en el pabellón Navarra Arena, centro neurálgico de la competición. En total serán 6 WOD por categoría más uno final, que se desvelará a última hora, para los clasificados.

Las entradas volverán a tener precios populares (18 euros el abono de 3 días y 9 euros la entrada para una jornada) y, como en la primera edición, no faltará el lado solidario, ya que el 25% de la recaudación de las entradas se destinará a EM Navarra, la Asociación de Esclerosis Múltiple de la Comunidad foral.

Las entradas se podrán adquirir en los canales habituales: la taquilla de NICDO en La Morea, la taquilla de Baluarte y, el mismo día del evento, en la taquilla del Navarra Arena, así como en la web del propio pabellón. Se espera la presencia de más de 5.000 espectadores.

El evento, con licencia oficial de CrossFit, tendrá, además de la competición, charlas técnicas, una zona de stands y entretenimiento, bailes y "más de una sorpresa".