Los jóvenes de Tudela celebran sus fiestas el 15 y 16

Navarra Televisión
-

El 15 de septiembre, de 19 a 22 horas, habrá ruta por las peñas y de 22 a 1 horas, un concierto tributo en la plaza del Liceo a Estopa y el Canto del Loco.

El concejal de Juventud de Tudela, Martín López, presenta las Fiestas de la Juventud acompañado de Iñaki Arriazu, en representación de la Federación de Peñas, y de Iris Gil, de la Peña Beterri. - Foto: AYUNTAMIENTO DE TUDELA

El concejal de Juventud de Tudela, Martín López, ha presentado este miércoles en rueda de prensa el programa de actos de las Fiestas de la Juventud 2023, que se desarrollará durante el fin de semana del viernes 15 y sábado 16 de septiembre, y cuyo presupuesto asciende a 57.511,09 euros. En la rueda de prensa ha estado acompañado por Iñaki Arriazu, en representación de la Federación de Peñas, y por Iris Gil, de la Peña Beterri.

"Cada año", ha señalado Martín López, "intentamos hacer unas fiestas mejores y por ello nos reunimos con la Federación de Peñas para analizar lo que funciona bien y dar cabida a las demandas que la gente joven nos transmite". Por ello, esperamos que la juventud de Tudela acoja y disfrute el programa que presentamos", ha explicado.

El 15 de septiembre, de 19 a 22 horas, habrá ruta por las peñas y de 22 a 1 horas, un concierto tributo en la plaza del Liceo a Estopa y el Canto del Loco.

El sábado se ha organizado un torneo de pádel en CDM Clara Campoamor. De 18 a 21 horas habrá fiesta de dj 'light', para jóvenes nacidos entre 2007 y 2011, ambos incluidos. De 22 a 3 horas se ha programado otra fiesta dj en la plaza de toros, a partir de 16 años.

Como novedad este año se contará con un punto de información para agresiones sexistas y el sábado 16 habrá horario especial de cierre de bares.

En el torneo de pádel podrán participar jóvenes de entre 14 y 30 años, con un mínimo de 8 parejas y un máximo de 40, en categorías masculina, femenina y mixta.

Las inscripciones se realizarán en la recepción de CDM Clara Campoamor del 30 de agosto al 13 de septiembre , de lunes a viernes no festivos de 9 a 21.30 horas; sábados de 9 a 20 horas y domingos y festivos de 9 a 14.30 horas. La cuota de inscripción por persona es de 5 euros.

En lo que se refiere a las fiestas de dj, el precio de la entrada es de 3 euros para la sesión 'light', destinada a jóvenes nacidos entre 2007 y 2011. Estos podrán asistir solos y, en caso de ir acompañados por una persona adulta, tendrá que ser su padre, madre o tutor/a legal, que también tendría que adquirir su entrada. La fiesta dj en el formato clásico, para jóvenes a partir de 16 años, tiene un precio de 5 euros.

Todas las personas que deseen acceder al recinto presentarán su código QR, junto con su DNI original. Se les hará entrega de una pulsera que servirá para el servicio en barra.