A análisis el futuro de la industria automovilística

Navarra Televisión
-

Volkswagen y Seat analizan con Sánchez las oportunidades de la electrificación.

A análisis el futuro de la industria automovilística

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con el consejero delegado del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Oliver Blume, y el presidente de Seat, Wayne Griffiths, para analizar las oportunidades que los fondos europeos representan para la electrificación de la industria automovilística.

"Juntos transformamos un sector clave para España", ha tuiteado Sánchez al terminar el encuentro.

A análisis el futuro de la industria automovilísticaA análisis el futuro de la industria automovilística

En la reunión, a la que también ha acudido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, los representantes de Volkswagen han explicado a Sánchez los detalles del proyecto "Future: Fast Forward", que concentrará una inversión de 10.000 millones de euros.

La idea, que desarrollan 52 socios a través de 86 proyectos en 9 comunidades autónomas, recibió 357 millones de la primera convocatoria de Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), que irán destinados a electrificar las fábricas de Martorell (Barcelona) y Pamplona y a la construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia).

Durante la presentación del proyecto la semana pasada, la agrupación empresarial "Future: Fast Forward" explicó que con sus actuaciones crearán más de 145.000 puestos de trabajo en la industria del automóvil y aportarán 2.400 millones de euros en impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social.

Por su parte, el Gobierno calcula que tendrá un impacto de más de 21.000 millones para la economía nacional y reducirá las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en dos millones de toneladas, posicionando a España como un "hub" industrial europeo de movilidad.