A análisis la ayuda de 100 euros por hijo menor de 3 años

Navarra Televisión
-

Carmen Maeztu, consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno foral, dice que la ayuda de 100 euros por hijo menor de 3 años finalizó en noviembre y ahora están estudiando su "impacto".

Archivo: Madre con su hija menor

La consejera de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, ha señalado este viernes que la convocatoria de ayudas de 100 euros por hijo menor de tres años "se acabó en noviembre y estamos ahora mismo en un momento de evaluación, estudiando cuál ha sido el impacto de esta ayuda, a cuántas familias ha alcanzado, y estudiando también qué acciones vamos a adoptar en el futuro".

Maeztu ha asegurado que se adoptarán las decisiones "acompasándonos además y teniendo en cuenta la propia ley de Familias que esta semana pasada aprobó el Consejo de Ministros para comenzar su trámite parlamentario".

"Con todas estas cuestiones que señalo, con esta evaluación de la ayuda, con la evaluación del impacto y también con esta nueva ley que se regula en el Estado, desde luego en Navarra estudiaremos los pasos a dar", ha indicado.

Además, ha asegurado que "estamos poniendo en marcha distintas ayudas dentro del ámbito de nuestra competencia". "Se ha avanzado hace pocos días también la gratuidad del ciclo 0 a 3 años para el próximo año. Contamos también con una serie de exenciones fiscales a las familias navarras. Con el análisis de todas estas cuestiones tomaremos las decisiones oportunas", ha indicado.

Sobre la ayuda de 100 euros por hijo menor de tres años, Maeztu ha señalado que "Navarra apostó el año pasado por poner en marcha esta medida, que se acotaba al ejercicio 2023". "Sacamos una convocatoria pública en un momento además bastante complicado, delicado, de subida de precios y de mayor inflación y en el que se consideró necesario acompañar a las familias a través de esta ayuda con arreglo a unos criterios de renta y otros requisitos que se definieron", ha destacado, incidiendo además en que "es una medida que instauramos en Navarra pero no en el resto de Comunidades Autónomas, salvo el País Vasco, que ya tenía una ayuda de estas características".