Una legislatura de polémicas en Educación, a debate

NATV
-

La apuesta del cuatripartito por el euskera en la educación, la implantación de medicina en la UPNA o la enseñanza pública han sido los principales temas de debate en 'Navarra Decide' entre los candidatos a presidir Navarra.

La candidata socialista, María Chivite, ha denunciado que éste departamento ha pasado “sin pena ni gloria” durante esta legislatura, y ha recordado que nuestra comunidad ha bajado en los ránkings durante los últimos cuatro años.

El candidato de Navarra Suma ha acusado a Barkos de pensar, durante esta legislatura sólo en el euskera “se ha querido implantar un pensamiento único” ha denunciado Esparza. Barkos ha presumido de que Navarra encabeza en estos momentos la excelencia educativa, a lo que el candidato de Navarra Suma le ha respondido que eso no es mérito del cuatripartito, ya que en 2015 también estaba en posiciones punteras.

Izquierda-Ezkerra ha defendido que ellos apuestan por la enseñanza pública y porque ésta esté más dotada, a lo que Chivite le ha recriminado que desde el Partido Socialista han presentado muchas propuestas durante esta legislatura que el cuatripartito no ha apoyado.

Una legislatura de polémicas en Educación, a debate
Una legislatura de polémicas en Educación, a debate

La candidata de EH-Bildu, por su parte, ha presumido de la puesta en marcha de medicina en la Universidad Pública, y ha recriminado a Esparza que su partido quiera primar a la universidad privada.