La Plataforma 0-3 contra el pilotaje de las aulas de 2 años

Navarra Televisión
-

Lo considera una implantación "encubierta" que supondrá "una amenaza clarísima al 0-3".

La Plataforma 0-3 contra el pilotaje de las aulas de 2 años

La Plataforma 0-3 ha considerado que el pilotaje de las aulas de 2 años que ha puesto en marcha Educación son una implantación "encubierta" de más aulas que llegarán en el futuro.

Tres centros educativos públicos, dos en Pamplona (Iturrama y Doña Mayor) y el de Arróniz, acogerán el próximo curso las aulas piloto para alumnado de 2 años de un proyecto que surge "con la mayor planificación, cuidado y rigor", y que no sustituye sino que "acompaña" al de las Escuelas Infantiles, según ha señalado esta semana el consejero de Educación, Carlos Gimeno, en una comparecencia parlamentaria.

Y se hace, según Gimeno, ante la menor respuesta que la prevista para la implantación de algunas de ellas, para atender a las zonas rurales, y como "medida preventiva" contra la exclusión social porque se pretende atender a familias más vulnerables.

"Sabemos que se va a evaluar este pilotaje, esa evaluación la hará el Departamento de Educación y también sabemos cuál va a ser el resultado de esa evaluación, que va a ser todo perfecto. Entonces entendemos que es una amenaza clarísima al 0-3", señalan las trabajadoras en declaraciones difundidas por la Plataforma.

"Si realmente la apuesta de la del Gobierno es por la del modelo de escuelas infantiles, deberían de construir escuelas infantiles nuevas y no adaptar aulas de 2 años en escuelas de segundo ciclo y Primaria", añaden.

Pueden decirlo todas las veces que quieran que el ciclo se rompe instaurando aulas de 2 años en centros de segundo ciclo y Primaria, que por ahora son 3 en modo pilotaje, pero sabemos que esto va a tener una evolución negativa para las escuelas infantiles", recalcan.